Tendencias 2016 para el diseño de oficinas

 In Blog

¡Qué rápido han pasado los meses! Apenas estábamos festejando el inicio de año y ahora ya vamos comenzando abril. Sin embargo, nunca es tarde para los nuevos ciclos o los cambios de imagen, así que en el artículo del día de hoy vamos a explorar cuáles son las tendencias para implementar una nueva decoración y muebles de oficina DF.

Recuerda: siempre es bueno darle un aire nuevo a nuestros espacios de trabajo, pues con estas acciones podemos elevar considerablemente la productividad así como la comodidad durante nuestras jornadas laborales. Además, las oficinas siempre serán una proyección directa de nuestra imagen corporativa, por lo que resulta esencial mantenerla actualizada para que nuestros socios, visitantes y clientes puedan darse cuenta de que nos preocupan los detalles y que nos interesa ser una marca innovadora, siempre presta a los cambios del mercado.

  • Espacios abiertos. La tendencia de quitar los límites físicos en los distintos departamentos de una organización continuará extendiéndose durante todo el año, y es que justamente la estética visual de ir quitando muros nos permite desarrollar un mejor ambiente de trabajo. Pero no sólo se trata de contribuir a la comunicación entre cada uno de los empleados, sino que también nos ayuda a aprovechar con mayor eficacia los espacios que antes eran totalmente ignorados y por lo tanto, desaprovechados: las esquinas son algunos de los que podemos mencionar. Sin embargo, no se trata de quitar muros para tener contacto directo con el otro, sino de hacer separaciones que no corten el campo visual de la oficina. En la actualidad, las divisiones de departamentos o estaciones laborales se lleva a cabo con puertas o muros de cristal, que si bien marcan un límite, nos permiten ver al otro. También se puede jugar con la luz o con los mismos muebles de oficina DF. Con la asesoría de un diseñador podrás transformar una oficina aburrida en un espacio altamente colaborativo que conviva con la posibilidad del trabajo individual.
  • Los colores del año. Cada año, Pantone, una firma de color importante a nivel mundial, declara cuáles van a ser las tonalidades más utilizadas y muchos diseñadores y creativos basan su trabajo en la selección echa por ellos. La selección no se limita a un solo color, ya que generalmente se eligen al menos diez tonalidades. Las de este año son: Azul snorkel, Fiesta, Iced Coffee, Limpet Shell, Buttercup, Rosa Cuarzo, Durazno Echo, Serenity, Lilac Gray y Green Flash. Estos colores proyectan mucha frescura, pero al mismo tiempo sutileza y calma. Elige entre todos tus accesorios y telas siguiendo las elecciones de Pantone 2016 y tendrás una oficina sumamente versátil. Eso sí, recuerda que menos es más por lo que en lugar de mezclar varias tonalidades, escoge una, y posteriormente trabaja sobre las variaciones de la misma.
  • La incursión de la naturaleza en el área de trabajo. Una manera muy sencilla para darle color a una oficina es la colocación de elementos naturales: plantas, árboles, acuarios, terrarios, entre otros. Sin embargo, esta tendencia debe tomarse con mucho cuidado y planeación. Recuerda que, aunque estamos tratando un tema de ornamentación, cuando nos referimos al uso de plantas estamos hablando de organismos vivos, por lo tanto, si no estás completamente seguro de mantenerlos en buen estado, será mejor buscar otras alternativas de decoración. Un proyecto de decoración natural necesitará estar sustentado por una planeación sumamente rigurosa en la que se tomen en cuenta los siguientes rubros: tipo de planta (exteriores o interiores), tamaño que pueden alcanzar, si necesitan ser podadas, el periodo en que deben ser regadas, si son propensas a plagas o incluso si pueden llegar a generar alergias. Pero, ¡no te asustes! Siempre y cuando trabajes junto con un diseñador de interiores con experiencia en plantas, podrás darle ese toque green que revitaliza a todo espacio de trabajo.
  • Ya habíamos referido en el primero punto la importancia de mantener un trabajo mucho más colaborativo en nuestras organizaciones corporativas. Una manera muy simple de alentar el coworking es implementar muebles de oficina DF que ayuden a crear espacios de trabajo en conjunto. Estos pueden ir desde los escritorios individuales que pueden ser convertidos en mamparas o crucetas operativas, hasta mesas de reuniones o salas de junta.
  • Accesorios reciclables o con tintes vintage. El Eco-Friendly seguirá siendo una tendencia muy fuerte en todas las empresas, no sólo en sus políticas operativas sino también en la decoración que utilizan. Esto puede ir desde la renovación de muebles que aún pueden ser reparados, hasta la reducción de ciertos insumos para evitar su producción indiscriminada. Sea cual sea hay varias alternativas para aquellos que quieren adoptar una imagen visual mucho más ecológica. Eso sí, la estética vintage no necesariamente queda con todos los giros comerciales, por lo tanto asegúrate que los preceptos de esta filosofía combinen a la perfección con los de tu empresa. Si no es así, mejor busca otras opciones, pues una imagen equivocada puede llegar a confundir a tus clientes e inversores.

Quizás, la tendencia más fuerte para el 2016 continué siendo la creación de ambientes laborales en los que empelados, directivos o jefes de departamento interactúen directamente, pero que también puedan acceder a momentos de privacidad. Concentra la elección de muebles de oficina DF a este elemento básico y seguramente podrás crear espacios mucho más atractivos tanto para los trabajadores como para los visitantes.

¿Te gustaría conocer un poco más sobre las tendencias que compartimos en este artículo? Te invitamos a comentar con nosotros tus sugerencias para seguir generando contenido interesante para este blog. ¡Y cuéntanos cómo te fue en la remodelación! O si estás en la búsqueda de muebles para la nueva imagen de tu oficina, te invitamos a visitar nuestro catálogo en línea.

¡Nos vemos muy pronto!

Recent Posts
0

Start typing and press Enter to search

Muebles Oficina DFMuebles para oficina