Sillas Secretariales DF: funcionalidad e importancia

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Saludos cordiales, sean bienvenidos a este blog. Esta vez publicamos información interesante en torno a las sillas de oficina que sirven de respaldo para las labores de los secretarios y las secretarias, asimismo hablaremos del rol de estos trabajadores en la actualidad. Recuerden que las mejores sillas secretariales DF las encontrarán con Galeo Muebles. Comencemos, sin más que agregar, el presente artículo.

El rol que desempeñan los y las secretarias en la actualidad.

La mayoría de los lectores sabe, al menos de forma inmediata, qué labores ejercen las personas con puestos en secretarias, más, vale la pena señalar con detalle cuál es el rol que desempeñan en la actualidad, con el fin de hace notar su importancia dentro de las empresas e instituciones.

La labor de las secretarias o asistentes ejecutivos hoy en día ha ganado relevancia, aunque a diferencia de lo que muchos piensan, no sólo se dedican a recibir órdenes de los directivos sino que también cuentan con actividades independientes, un peso propio que no depende directamente del mandato de los jefes empresarios.

Por tal motivo, es que son cada vez más elevadas las exigencias de profesionalidad en su formación, pues ya no basta con sólo tener algunos conocimientos de recepción, mecanografía o con tener una linda presencia, sino que es indispensable que posean nociones de finanzas, economía, administración, recursos humanos, entre otros saberes relacionados con el ámbito público e institucional.

En la época actual, los mismos empleados pueden trabajar y proponer planes o proyectos, que desarrollan mientras manejan los procesos internos de los diversos sectores relativos a las actividades de oficina. Un secretario o secretaria con carrera o con enfoque profesional se mantiene al pendiente de los acontecimientos políticos, sociales y económicos, además muestra interés por el “core business”.

De manera paralela, se debe hacer una distinción de dos tipos de perfiles profesionales dentro del nuevo concepto de administración o secretaria ejecutiva: 1) el personal que colabora con alguna pequeña o mediana empresa, y 2) los que operan dentro de grandes corporaciones y transnacionales. Tal diferencia ayuda a determinar las características y el rol de cada secretario.

El personal del primer tipo, es decir, el que labora con Pymes, atiende y recibe las demandas de los directivos y de diferentes personas relacionadas con el negocio o institución. Además, dadas las circunstancias, está más apegado a la empresa y mantiene un estrecho vínculo con sus pocos miembros.

Por otro lado, el personal de las grandes empresas tiene el potencial de recibir servicios de capacitación para diversos rubros. Su labor es centralizada regularmente en las demandas y solicitudes sólo de un directivo, más, se establecen relaciones impersonales con los integrantes del gran negocio. El signo distintivo más relevante entre estos dos tipos actuales, es que el primero se basa en los criterios secretariales del siglo pasado mientras que el segundo añade a sus procesos un concepto más fresco y renovado de los asistentes ejecutivos.

Para que los secretarios y secretarias realicen su labor con eficiencia, no sólo es menester seguir ciertos parámetros establecidos por la empresa o institución, sino que también es necesaria infraestructura de calidad como lo son los escritorios, las computadoras, las líneas telefónicas y por supuesto las sillas secretariales DF. Hablemos a continuación de tan necesario mobiliario para las oficinas.

Las sillas para oficinas y su importancia.

En un ambiente profesional y empresarial que presenta mayor competitividad con el pasar del tiempo, se deben diseñar espacios laborales que se adapten a las necesidades de los empleados de manera que pueda propiciarse su comodidad para una mayor eficiencia.

Es indispensable considerar al equipo de oficina como una inversión inteligente y no como un derroche, ya que de esta forma, se fomenta indirectamente la productividad del personal oficinista, como los ejecutivos secretariales que básicamente desarrollan su trabajo dentro de oficinas amuebladas. En esta dirección, dentro de los equipos para actividades oficinistas, destaca la presencia de las sillas, pues estas son las responsables de que el cuerpo pueda trabajar con comodidad, lo cual es importante ya que la mayoría de las labores dentro de este tipo de área se realizan sentado.

A continuación proporcionaremos una serie de consejos que les ayudarán a escoger las mejores sillas secretariales o de oficina. Estos se basan en 3 elementos fundamentales de las sillas, el respaldo, el asiento y el apoyabrazos:

  • A la hora de escoger una silla, es importante que el asiento sea acorde al tamaño del empleado, o que sea regulable, es decir, que se pueda cambiar el tamaño para que se adapte al tamaño del cuerpo. De esta forma se evitan lesiones en la columna, las cuales son muy comunes entre las personas que pasan mucho tiempo sentadas.
  • Es importante escoger el respaldo correcto, este tiene que ajustarse a la espalda y proporcionar auxilio al área lumbar. Para que haya un mejor ajuste, es indispensable una silla a la que pueda cambiarse su inclinación, hasta encontrar la posición más cómoda para laborar. No deben omitir que el respaldo debe cubrir por completo a la espalda, es decir, debe tener un diseño anatómico, con la forma de una espalda recta.
  • Cuando se escoge una silla se pasa por alto la relevancia del apoyabrazos, pese a tener una función importante, a saber, mantener una posición confortable con un respaldo tanto en los codos como en los antebrazos. Lo ideal es que se escoja un apoyabrazos en el que el brazo forme un ángulo de 90 grados.

Esperamos que esta entrada haya sido amena, por ahora nos despedimos deseando su próxima visita en este blog. Somos los mejores si de sillas secretariales DF se trata. ¡Hasta la próxima!

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