En los últimos años han aparecido diferentes resultados de investigaciones científicas que refieren una posible relación entre el trabajo prolongado sentado y la aparición de importantes problemas de salud .Sobre todo ahora que decenas de trabajos obligan a los empleados a permanecer en esta postura.

Se considera que existe trabajo prolongado en posición sentado cuando el trabajador labora más de 2 horas tiempo continuo y/o más de 6 horas de tiempo acumulado

Los riesgos de trabajar en esta postura son:

  1. a) Lumbalgia: Algunos investigadores han demostrado en estudios de laboratorio una relación entre horas de trabajo sentado y la aparición de daños en discos intervertebrales
  2. b) Recientemente stamatakis refiere que el permanecer sentado en actividades recreacionales (ver televisión) si está relacionado con un incremento de la aparición de enfermedades cardiovasculares

La información disponible indica que el trabajo sentado prolongado no genera insuficiencia venosa crónica (varices) pero si es importante factor para que esta insuficiencia se agrave en los trabajadores que ya la manifiestan

  1. C) Incremento en la masa corporal (aumento de peso) L os estudios disponibles en relación al aumento de peso en la gente que trabaja sentado no son concluyente

Recomendaciones

Se recomienda un mínimo de 30 minutos diarios de ejercicio moderado/vigoroso

Los diseños de los lugares de trabajo deberán favorecer  que los trabajadores puedan alternar las posiciones de trabajo sentado con posición de pie

Entre nuestros principales productos ofrecemos diferentes tipos de sillas ejecutivas df así como las operativas, secretariales, multiusos pupitres entre otros, sin embargo a la hora de elegir se deben considerar diversos factores debido a que se considera un mueble importante para las personas que pasan mayor tiempo sobre ellas ya que podía afectar directamente su rendimiento laboral.

Estas son las sugerencias a la hora de elegir qué tipo de sillas ejecutivas df utilizar:

. El respaldo debe de ser ergonómico para evitar cansancio o lesiones de la espalda, debe tener buen soporte lumbar para ofrecer mayor comodidad durante las largas horas de trabajo.

.Debe de ser óptima para cada labor, una persona con mucha movilidad o en una recepción encontrara los descansabrazos  estorbosos pues su silla se desplaza constantemente .Una persona que atiende  constantemente a otros requiere el descansabrazos para facilitar la plática y permitir cambios de postura durante una larga sesión.

.Tener mecanismo que permita ajustar la altura para que no cuelguen las piernas pues por largos periodos resulta cansado; una silla en una posición demasiado baja descompone totalmente la postura del individuo si este tiene piernas altas

.Soporte resistente que permita cierta movilidad al uso constante

.El acojinado del asiento dependerá mucho del gusto de la persona, lo importante es la comodidad pues allí es donde se esta gran parte del tiempo.

La tecnología también aterriza sobre los componentes de las sillas ejecutivas df y las transforma en un mobiliario más cómodo y ergonómico, para que estos productos puedan estar a su alcance, como el utilizar espumados inyectados de excelente calidad así como una gran variedad de espumas de entre las que destacan las rígidas y semirrígidas, las cuales satisfacen las necesidades actuales del mercado.

Uno de nuestros principales propósitos además de la satisfacción de nuestros clientes con nuestros productos y la calidad estos es la generación de empleos mediante la satisfacción de nuestros trabajadores, pues en la medida que estos se sientan en un lugar de calidad será la medida en la que esta se transmitirá a nuestros productos y servicios para con los compradores. Parte de su trabajo cotidiano es conocer las nuevas tendencias y demandas del mercado por lo que de manera constante estamos innovando nuestro catálogo aprecios competitivos. En gran medida esto es parte de nuestro objetivo, pues deseamos que nuestros clientes los conozcan por la calidad de los productos, el precio y el servicio oportuno para cada uno.

Un eje fundamental de la fabricación de nuestros productos es la ergonomía pues saben muy bien que quienes usan nuestros productos pueden pasar horas y horas en ellos, por lo que buscan así que estos sean cómodos pero sobre todo ,funcionales así como nada agresivos por las posturas que se puedan adoptar.

Una tendencia muy marcada en nuestras sillas ejecutivas df es la aplicación de malla a los respaldos, para hacer las sillas mucho más frescas y al mismo tiempo flexible a los movimientos del usuario, combinando este tipo de materiales con los soportes cromados que destellan reflejos y hacen más luminoso el diseño.

Aun cuando se mantiene la tendencia de los sobrio y elegante tenemos modelos de sillas ejecutivas df que rompieron con los  esquemas del diseño establecidos, sin que por ello resultaran piezas de galería de arte o museo, para los altos ejecutivos la propuesta fueron sillas de extrema ergonomía, pues en estos tiempos la salud del usuario está por encima de cualquier otra cosa, no obstante, los diseñadores se preocupan por ofrecer un producto agradable a la vista y adaptable a cualquier entorno.

Todos los modelos cuentan con garantía en modelos de ensamble y fabricación; ideales para las tareas de  larga duración en la oficina, la postura del cuerpo debe ser ergonómica, la extensa línea de productos  de sillería cuentan con los estándares más altas de cálida y durabilidad

Contamos con productos que se adaptan a todo presupuesto, es importante para nuestra empresa mantener cautivos a nuestros clientes ofreciendo diversos modelos para todos los espacios.

Un claro ejemplo es el modelo GL-ARCE la cual es una silla ejecutiva compuesta de malla en respaldo y tela en asiento con mecanismo sincro y ajustes de altura automático.