Siempre hemos identificado la labor del escritor completamente alejado de un concepto laboral, sino con terreno mucho más libre, en donde impera la creatividad y la imaginación. Creemos que las únicas herramientas vitales para llevar a cabo su trabajo, es el papel, la pluma además de su mente en donde reside el genio literario. Sin embargo, el oficio del escritor también requiere de cuestiones y elementos prácticos, como lo puede ser el mobiliario oficina df adecuado para poder trabajar, sobre todo ahora, que los escritores comienzan a desarrollar actividades paralelas a la simple creación de sus poemas o cuentos.

Incluso, en siglos pasados, los escritores gustaban de preparar y contar con los espacios adecuados para llevar a cabo sus tareas, no sólo las relacionadas con el trabajo creativo, sino también con los oficios que algunos de ellos llevaban a cabo de manera paralela. Y es aunque creemos que estos artistas sólo se dedican a escribir, en realidad son pocos los que a lo largo de la historia se han podido dedicar exclusivamente a esta tarea creativa.

El día de hoy, vamos a introducirnos al mundo maravilloso de los espacios en donde los escritores han creado sus obras más importantes, además de entender un poco más de la productividad directamente relacionada con los muebles adecuados. Muchos de ellos, por ejemplo, seguían no sólo rutinas muy específicas y constantes de trabajo, sino también, escritorios con objetos muy particulares, casi inamovibles pues tenían un significado muy especial para ellos.

Es el caso del escritor mexicano Juan García Ponce, quien murió en 2003  causa de un paro respiratorio. García Ponce contaba con unescritorio muy modesto, básicamente podría verse como una mesa simple de trabajo en la que reposaban una máquina de escribir antigua en donde escribió y dictó todos sus libros. Tan obsesivo era que solamente uso ese modelo. Otros objetos vitales para su trabajo eran los diccionarios, manuales y otros libros dedicados a pulir el trabajo de narrador, pues era un escritor meticuloso que gustaba de revisar sus obras una y otra vez. García Ponce clamaba que su escritorio era un replica de uno de sus autores más estimados, Robert Musil, e incluso conservaba una fotografía del escritor austriaco muy cerca de su mesa de trabajo.

Movamos unos cuantos años más adelante, para ver como la tecnología se combina con las herramientas rudimentarias. Es el caso del escritor inglés Ian McEwan, quien ha dispuesto en su estudio dos áreas de trabajo escogiendo elementos que podemos encontrar en cualquier empresa con mobiliario oficina df. Por un lado, un escritorio sencillo, en donde sólo se ecnuentra una computadora Apple, y la pantalla junto con el teclado y el mouse ocupan casi todo el espacio. En el otro escritorio, hay un cumulo de cosas: papeles, libros, lápices, notas, chucherías. Es ahí donde regularmente trabaja, donde nacen las historias para posteriormente ser corregidas en la computadora.

Ernest Hemingway era otro escritor que combinaba muy bien el orden con el caos, pues en su estudio, bien podía haber una mesa repleta con los textos escritos durante la noche anterior, acompañada de las bebidas a los que era asiduo. Un elemento muy recurrente en su casa, eran las sillas y los espacios dedicados a los gatos, los animales preferidos del artistas, pues le otorgaban una serie de calma a su carácter un tanto conflictivo, permitiéndole escribir de manera fluida durante horas.

Rosario Castellanos, una de las escritoras mexicanas más importantes tuvo que combinar su estudio creativo con el mobiliario oficina df, pues desempeñó varios cargos burocráticos a la par de la carrera literaria. Así que tenía que se muy meticulosa al momento de guardar sus archivos y que las historias o poemas se revolvieran con papeles y tramites diplomáticos a los que estaba a cargo como embajadora de México en Israel. Archiveros, sillas y mesas adecuadas eran los mejores aditamentos para esta mujer que tenía que pasar por largas jornadas de trabajo saltando entre la creación literaria y asuntos de estado.

Franz Kafka es quizás el caso más célebre de un autor que tuvo que dominar entre el trabajo literario y el burocrático Tenía una de las ocupaciones más tediosas, en un departamento del instituto de Seguros contra Accidentes, un trabajo bastante pesado y sumamente aburrido pero que lo mantenía a flote. Así que en una mesa muy sencilla se dedicaba al trabajo literario todas las noches.

Como puedes ver, no se trata de si eres pintor, fotógrafo, contador, escritor o administrativo; todos los trabajadores necesitan de los muebles adecuados para desempeñar su trabajo, con las medidas exactas así como las necesidades ergonómicas para pasar largas horas de trabajo. Pero lo que los creativos nos demuestran es que la forma de nuestras herramientas de trabajo tiene una injerencia directa en la manera en cómo desempeñamos nuestras tareas, es decir no sólos de funcionalidad, sino de un diseño visual perfecto. Si para las personas que realizan un trabajo en solitario es tan importante este elemento para desempeñar su trabajo lo es aún más para aquellos que nos relacionamos continuamente con socios o compradores.

Lo invitamos a conocer las distintas piezas de mobiliario oficina df que le ofrecemos en Galeo Muebles para otorgar una perfecta vista a sus visitantes, no sólo en su oficina sino en cada espacio de la empresa, desde la presidencia, hasta la recepción. Realizamos entregas en el área metropolitana dl DF sin costo alguno, además de tener opciones para todos los proyectos y presupuestos. Lo invitamos a consultar a alguno de nuestros asesores para más información sobre modelos existentes y precios de venta.

0

Start typing and press Enter to search