Las sillas y los escritorios: claves para ser un jefe exitoso

 In Sillas ejecutivas DF

Aunque no lo parezca de primera mano, pero la apariencia que pueden llegar a producir las sillas ejecutivas df es de vital importancia al momento de realizar una labor eficiente como jefe de un proyecto. Y es que muchas veces, es un elemento que se nos puede ir de las manos, pero es importante conocer cada uno de los aspectos que nos permiten realizar esta tarea de manera efectiva.

No se trata sólo de establecer las tareas que cada uno de nuestros empleados va a desarrollar o de ejercer poder sobre otros. Se trata en realidad, de moverse con asertividad y crear la confianza como las condiciones necesarias para sacar adelante cada uno de los proyectos encargados a nuestro departamento o las metas empresariales de una corporación.

En el artículo de hoy, vamos a revisar cuáles son las competencias con las que debe contar un buen jefe, y van desde la manera en cómo se relaciona con los demás, hasta los elementos que forman parte de una oficina. Recordemos, que el director de un proyecto o una empresa forma parte esencial de la imagen corporativa de la misma, y por lo tanto, tiene que poner todo su empeño para proyectar una imagen fuerte, inteligente y segura de sí misma.

  1. Cada trabajo que pidas hacer, tú lo conoces a la perfección. Si te han ascendido como jefe o coordinador es porque se da por entendido tus capacidades para realizar distintos procesos, tramites o acciones. Por lo tanto, cada una de las cosas encargadas a un empleado, tú las dominas por completo. A nadie le gusta trabajar para una persona que no tiene mucha idea de dónde está parado o sólo va llenar un espacio en sillas ejecutivas df. Por lo tanto, si pides un reporte financiero de una franquicia, es porque tú sabes cómo hacerlo y eres capaz de dar indicaciones precisas sobre los métodos a ocupar para obtener lo que quieres. Es un poco, predicar con el ejemplo. De esta manera, tus colaboradores se sentirán seguros de trabajar contigo.
  2. La humildad es de caballeros y de los jefes inteligentes. A muchos empresarios inexpertos les gana la idea que al momento de estar al mando de una empresa, se convierten automáticamente en figuras de poder y pueden tomar actitudes que rayan en lo dictatorial. Esto genera inmediatamente descontento en los empleados pues a nadie le gusta tratar con jefes arrogantes o prepotentes. No veas tu nueva posición como un mando de control, sino como la oportunidad de potenciar a un equipo de trabajo. Además, la humildad va a ser necesaria para ganarte la confianza de tus colaboradores y asegurar su lealtad durante momentos difíciles para el proyecto o para la empresa.
  3. Enviar la imagen adecuada. Es aquí en donde tenemos que volver a hacer referencia a la imagen corporativa, un elemento del cual el presidente de una compañía tiene que ser el principal promotor. Así, debe mantener un estilo profesional, estilizado y de buen gusto desde la ropa que utiliza hasta el tipo de sillas ejecutivas df que se van a encontrar en su oficina. Una oficina desordenada le va a dar la impresión errónea a los empleados, quienes van a pensar que está bien trabajar en un ambiente caótico. Un jefe con apariencia desaliñada le va a dar el desenfado suficiente a los empleados para no cumplir con el arreglo personal y esto da una imagen de poco profesionalismo que debemos evitar a toda costa. Volvemos al punto anterior: si queremos empleados que luzcan como trabajadores de primera mano, el jefe debe dar el ejemplo.
  4. Inteligencia y empatía emocional. Este es quizás uno de los campos más escabrosos en cuanto a las relaciones laborales. Suelen ponerse mucho más complicado cuando nos toca trabajar con amigos o familiares, pero aun siendo este el caso, siempre hay que establecer límites entre la vida personal de los trabajadores y su desempeño dentro de la empresa. De manera paralela, el jefe debe tener la suficiente fortaleza para poder manejar situaciones complicadas con sus empleados y no llevarlo al terreno de lo personal. Muchos jefes, para ganarse la confianza de sus colaboradores deciden convertirse en sus “amigos” validando intransigencias o tolerando comportamientos que a la larga, lo único que ocasionan es la ruptura del equilibrio en el ambiente laboral. Nadie dice que no puedes hacerte amigo de tus colaboradores o jefes, pero lo necesario va a ser que esa relación no intervenga con tu trabajo dentro de la empresa.
  5. Conocer tus límites y delegar las soluciones. Muchas veces nos cuesta reconocer nuestras limitantes, pero para un jefe es muy importante poder hacerlo. Debemos cambiar la mentalidad de que una figura de coordinación es capaz de hacer todo, puede, sin duda tener el conocimiento para realizar las actividades designadas a su equipo de trabajo, pero su labor no es la de hacer cada una de ellas, sino justamente la de coordinarlo para tener los resultados esperados. Delegar va a ser clave al momento de sacar proyectos complejos o alguna emergencia. Sólo a través del trabajo colaborativo se puede lograr el crecimiento y la proyección de una corporación.

Nadie nace sabiendo cómo manejar a un equipo de trabajo, sin embargo, aunque es una enseñanza que se va adquiriendo sobre la marcha es importante tomar en cuenta estas recomendaciones para tener un mejor desempeño. También podemos acercarnos a gente más experimentada para que nos ayuden a planear estrategia que nos den como resultado, relaciones eficientes con nuestros colaboradores.

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