La importancia de los muebles de oficina DF

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Seguramente has escuchado la importancia de introducir la ergonomía dentro del campo laboral, sobre todo cuando se trata de empresas con turnos continuos de trabajo. Sin embargo cuando se trata de un concepto muy utilizado en el ambiente empresarial, no muchas veces alcanzamos a comprenderlo totalmente. La ergonomía comprende distintas áreas que van más allá de simplemente escoger los mejores muebles de oficina df y hoy hablaremos un poco más sobre cada uno de estos detalles.

La ergonomía es una serie de métodos que buscan optimizar la relación entre las personas, las máquinas y el ambiente en el que trabajan diariamente. Aunque puede pensarse como una estrategia moderna, lo cierto es que los antecedentes de esta disciplina pueden rastrearse hasta la civilización antigua de Grecia o Roma. En varios de los trabajos de Hipócrates se señalan cuáles son las condiciones necesarias para realizar herramientas adecuadas no sólo para el trabajo, sino para el funcionamiento natural del cuerpo.

La evolución a un método moderno de ergonomía se dio durante el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial, pues se obtuvieron grandes avances armamentísticos que necesitaban de una relación mucho más cognitiva con sus operadores, pues de eso dependía totalmente el éxito o fracaso de las misiones. Uno de las situaciones claves fue cuando los técnicos se dieron cuenta de que los errores comunes que cometían los pilotos se reducían considerablemente cuando los controles tenían un diseño mucho más lógico y ordenado.

Existen siete elementos básicos para conformar los sistemas ergonómicos adecuados:

  1. Ergonomía física. Estudia la relación entre las personas y cómo sus estructuras físicas se adaptan de la manera correcta con las formas de los muebles de oficina df.
  2. El dominio al que van a dedicarse, o el sector en donde se aplicarán cada una de las estrategias de optimización: pueden ser a nivel cognitivo, organizacional o físico.
  3. Aplicar las estrategias ergonómicas a nivel cognitivo y organizacional.
  4. El uso de elementos psicotécnicos para mejorar los procesos organizativos.
  5. Detectar y mejorar los factores en los que se relacionan los hombres con sus herramientas de trabajo y el ambiente en donde desempeñan su trabajo.
  6. La manera en cómo se relacionan los hombres con un ambiente determinado.
  7. Las características fisiológicas que forman parte de un contexto determinado como los son: elementos físicos, socioculturales y psicológicos.

El cumplimiento de todos estos aspectos permite la creación de ambientes laborales en donde la productividad aumenta considerablemente, así como disminuir los atrasos y los días poco productivos. A través de la simplificación de tareas innecesarias o poco productivas se aumenta el nivel de resultados favorables para todos los departamentos que conformen la empresa.

En el caso específico del diseño de estaciones adecuadas, para realizar la producción de muebles de oficina df se hace uso de la antropometría, una rama de estudio de la antropología biológica que se encarga de establecer los diseños y los medidas necesarias para tener un adaptabilidad adecuada con la forma natural de su cuerpo, así como la psicomotricidad orgánica de las articulaciones, lo que reduce considerablemente las lesiones en la espalda y otras partes del cuerpo. Esto es un trabajo bastante complejo, pues se necesita combinar la particularidad de ciertas situaciones al mismo tiempo que se crean modelos de estandarización para hacer factible su fabricación a gran escala y poder ser aplicada en todos los sectores comerciales y productivos de una sociedad. Hay algunos factores básicos que son necesarios para realizar el diseño de los mismos, además someterse a ciertas reglas ergonómicas que se han establecido entre los códigos de trabajo de diversos países, volviéndolos normas obligatorias para el ambiente laboral profesional.

  • La altura en relación con las labores manuales. No sólo en la oficina es necesario trabajar de manera adecuada pues si estamos por largo tiempo en la posición incorrecta se pueden causar lesiones que dañarán el cuerpo a corto y largo plazo. Por eso, todos los escritorios tienen que tener una altura en donde el trabajo diario se realice a la altura del codo. Para esto, los antebrazos deben estar en un ángulo de noventa grados sin forzar el brazo y que este mismo se encuentre paralelo al suelo. Cualquier inclinación por leve que sea no sólo señala la postura incorrecta, sino también muebles diseñados deficientemente.
  • La proporción adecuada de las sillas. En el caso de las oficinas, es complicado contar con los muebles de oficina df adecuados para sentarse. Estos no sólo deben ser considerados para los empleados y directivos, sino para las salas de espera. Las sillas incómodas pueden ser, aunque sea difícil de creerlo, un elemento crucial al momento de trabajar de manera adecuada pues también tienen un impacto directo con nuestra columna y cintura.
  • Accesorios que reducen la fatiga. En el caso de otras industrias, sobre todo las de producción, se necesitan de elementos que aminoren la reducción de los efectos del cansancio. Un ejemplo son los tapetes con ciertos relieves diseñados para reducir los efectos de largas jornadas de trabajo en empleados que pasan horas de pie frente a una mesa de construcción. Algunos de los padecimientos aminorados gracias a estos tapetes ergonómicos son: la hinchazón de pies, la inflamación de las venas en las piernas y la lumbalgia.

Es importante que al momento de montar una oficina o remodelarla tomes en cuenta el adquirir muebles de oficina df para cumplir con las reglas de ergonomía de cada país. En Galeo Muebles hemos logrado reunir una selección muy especial de mobiliario para oficinas en casa o profesionales que combinan efectivamente el diseño con el funcionamiento y cuidado de las necesidades necesarias para crear un ambiente laboral mucho más productivo.

Te invitamos a conocer nuestros productos y contarnos más sobre tus proyectos de decoración.

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