La importancia de la ergonomía: recomendaciones

 In Sillas ejecutivas DF

En la actualidad ya no podemos elegir nuestros muebles al azar o por una cuestión de mera estética, sobre todo si vamos a pasar tiempo prolongado en nuestra oficina o área de trabajo. Todo el mobiliario de la oficina, incluidas las sillas ejecutivas df. A este concepto de elección informada se le conoce como ergonomía, y es que muchas veces nos vemos afectados por dolencias que aparentemente vienen de la nada, pero no son más que el resultado de mala postura al caminar, sentarse o usar muebles que no están diseñados para largas jornadas de trabajo.

En el artículo del día de hoy vamos a dejarte una serie de recomendaciones para crear un ambiente más ergonómico en tu oficina. Esto es muy importante, pues muchas veces el tener una postura incorrecta en el área de trabajo puede causar problemas serios en el organismo, particularmente en la columna vertebral, desencadenando dolencias crónicas o la inmovilización de las articulaciones.

 

  1. Uno de los principales problemas es que nos hemos creado una imagen bastante incorrecta de lo que es la comodidad, pensando que entre más acolchado esté el respaldo de una silla podremos trabajar mejor. Sin embargo, si hay demasiado volumen en el mismo, lo que podemos generar es una postura demasiado encorvada que, contrario a ayudarnos, nos perjudica a largo plazo, pues altera considerablemente la curvatura de nuestra área lumbar, lo que provoca serios dolores en espalda al final del día.

 

No obstante, preocuparnos por la postura no debe de centrarse en una situación estética, sino también orgánica. Problemas como estos pueden generar falta de movilidad en nuestras articulaciones, así como el mal funcionamiento de los órganos que se encuentran cercanos a la zona lumbar. Por lo tanto, procura siempre al momento de estar sentado tener una postura de L, tu espalda bien erguida para no crear presión errónea en las vertebras.

Seguramente nos costará un poco de trabajo al principio, pues estamos acostumbrados a andar encorvados, en ese sentido, apóyate de las sillas ejecutivas df, que sean rectas y que promuevan una postura erguida. De esta manera, paulatinamente, no importa el tipo de silla que uses, ya estarás acostumbrado a sentarte de cierta forma.

 

  1. Para mejorar la ergonomía de tu oficina toma en cuenta que cada uno de los muebles necesita contar con las medidas necesarias. Por ejemplo, si vamos a trabajar con una computadora, la altura del escritorio necesita tener una relación directa con la altura del respaldo.

 

Al momento de trabajar, las manos tienen que ir en línea recta, por lo tanto, si estas quedan un tanto colgadas es muy probable que la silla no se ajuste demasiado bien con tu escritorio. Es por eso que en algunas oficinas optan por hacer muebles a la medida, o si no cuentan con tal recurso se compran sillas ejecutivas ajustables que cuentan con un mecanismo en la base para ponerlo en la altura necesaria según la altura de la persona que llegue a ocupar la silla.

No importa el método, lo importante es siempre tener las manos en una posición lineal al momento de trabajar en ella. Tu silla siempre se debe encontrar en un punto medio en relación con el escritorio, es decir, ni tan lejos ni tan cerca. Toma como medida el largo de tu brazo.

 

  1. Si vamos a trabajar largas jornadas de trabajo, de ocho o más horas, es importante contar con un momento para moverte, estirar los pies y mover la espalda. Muchos oficinistas tienen la pésima costumbre de comer en sus escritorios, lo cual es completamente negativo tanto para ellos como para su desempeño.

 

Si un empleado no toma un tiempo para despejarse, su nivel de concentración disminuye considerablemente y ya sea que no alcances las metas esperadas o que se tarde más en alcanzarlas. Por otro lado, los huesos suelen deformarse si estamos en una sola posición por tiempo prolongado y además está relacionado con problemas metabólicos y el desarrollo de la obesidad.

 

  1. El respaldo de las sillas ejecutivas df también es otro aspecto importante. Lo mejor es no optar por muebles demasiado rígidos, pues generalmente causan dolores en la espalda; ni tampoco tener respaldos muy flexibles, pues no le brindan el soporte necesario. Lo que necesitamos es implementar sillas con respaldo en un término medio, que se vayan acomodando según la curvatura natural de nuestra espalda.

 

Finalmente, la postura de tus pies también es importante al momento de estar sentado. Procura siempre tenerlos en línea recta en proporción al resto de tu cuerpo y con los talones y puntas tocando el piso con firmeza. En caso de que los pies no alcancen a tocarlo uniformemente usa un respaldo o descansa pies para no forzarlos en una posición inadecuada.

Galeo Muebles pone a tu disposición colecciones enteramente diseñados para el trabajo en oficina, no importa si es de medio tiempo o jornadas completas, ya que están perfectamente adaptados para la anatomía humana, tomando en cuenta los conceptos de ergonomía laboral para así, mantener el ritmo de trabajo esperado sin afectar la salud de tus empleados. Además, también contamos con varias líneas bastante versátiles tanto en el diseño como en el costo de las mismas.

Si estás interesado en remodelar tus oficinas o estás a punto de montar tu empresa, te invitamos a trabajar con nosotros pues podemos diseñar cada una de las áreas de la misma (desde las oficinas directivas hasta la recepción) y te ofrecemos una vista previa del resultado final sin costo extra.

Esperamos que estas recomendaciones te hayan sido útiles, te invitamos a visitarnos frecuentemente pues seguiremos compartiendo tips para mejorar la eficiencia de tu oficina y cómo aprovechar al máximo los muebles de tu oficina.

Recent Posts
0

Start typing and press Enter to search

Sillas ejecutivas DFsillas-ejecutivas-df-tendencias-2018-a-favor-de-la-comodidad-en-mobiliario-de-oficina-portada