La importancia de la ergonomía en las sillas para oficina df

 In Sillas para oficina df

Para una empresa es importante proveer a sus empleados del mobiliario adecuado para crear un ambiente de trabajo productivo. Es lo que comúnmente conocemos como ergonomía. Estas prácticas contemplan desde la manera en cómo se disponen las oficinas hasta el tipo de muebles que se tienen que utilizar, sobre todo si los empleados pasan mucho tiempo en sus estaciones de trabajo.

El día de hoy vamos a hablar de la importancia de contar con las sillas para oficina df adecuadas no sólo en cuestiones de diseño sino de la comodidad propia o de nuestros empleados. Diversos estudios han arrojado resultado en los que parece que en promedio, un trabajador puede llegar a pasar el 70% de su día sentado frente a la computadora, dando pie a la aparición de diversos padecimientos relacionados con el estrés, dolores lumbares, e incluso afecciones en los riñones.

Una de las estrategias que se puede tomar es promover que se tengan hábitos laborales adecuados, es decir, hacerle ver a nuestros empleados la importancia de sentarse de la manera correcta, en primera instancia por cuestiones de salud, y por otra parte para resolver una cuestión de imagen.

La importancia de cuidar de nuestra columna vertebral se debe a la importancia que tiene dentro del funcionamiento metabólico de cada día. Esta serie de huesos, músculos, discos intervertebrales y nervios son los que hacen posibles cada uno de los movimientos de nuestro cuerpo, y por lo tanto toda actividad psicomotriz tendrá repercusión dentro de ella, ya sean estos movimientos de nuestras manos, los pies o las posturas que adoptemos a lo largo del día.

En el artículo del día vamos a dar algunas recomendaciones para mejorar nuestra postura, ya sea mientras caminamos, nos encontramos en un automóvil o estamos sentados en nuestras sillas para oficina df. Como es difícil cambiar hábitos que tenemos implantados desde que somos pequeños, nuestra recomendación es hacerlo gradualmente y tratar de hacerlo una rutina constante para poder generar una nueva costumbre.

  • Durante el sueño. El torticolis, es una afección muy común entre aquellos que no tienen un hábito del sueño adecuado. Normalmente amanecen con dolores intensos en el cuello. Primero, es importante tomar en cuenta que la almohada tiene que tener una inclinación estándar, al momento de recostarnos la cabeza no tiene que quedar ni muy abajo ni muy arriba. Los especialistas recomiendan poner una almohada abajo o entre las piernas para contar con una posición mucho más equilibrada.
  • Para cargar objetos. Si tenemos que mover una caja o cualquier objeto de un peso considerable es importante poner atención a la manera en que lo levantamos del piso y cómo lo trasladamos a otro punto. Si se puede contar con una plataforma para acceder a los mismos es mucho mejor, pero si no, en lugar de agacharse, póngase en cuclillas doblando sólo las rodillas, jamás la espalda. Posteriormente levántese en línea recta sosteniendo la caja con ambas manos. Si considera que el objeto es demasiado pesado solicite ayuda o vea la manera de moverlo con otras herramientas, jamás supere los límites  de su fuerza pues esto puede  causar lesiones serias en la columna vertebral.
  • Trabajo frente a la computadora. Si sus empleados van a pasar un largo tiempo frente a su escritorio o en la computadora, deben conseguirse sillas para oficina df ergonómicas, sobre todo aquellas que pueden ajustarse respecto a su altura, esto le permitirá escoger escritorios de manera más libre y varias personas pueden usar esa silla pues sólo basta con ajustarla con las medidas necesarias. La mayoría de este tipo de sillas cuentan con un respaldo, lo que resulta de suma importancia pues la espalda necesita de un espacio en donde pueda descansar y cubrir no sólo la parte alta de la espalda, sino también, la baja. Los pies se apoyan directamente en el suelo en un ángulo de 90 grados. De la misma manera, los brazos tienen que extenderse de manera recta sobre los respaldos de la silla y poder escribir en el teclado libremente. Para poder alcanzar una posición neutra del cuello y que este no se incline más de la cuenta, el monitor debe estar colocado a la altura del rostro, justo a la altura de los ojos, no muy cerca para no causar problemas de la vista. Estas medidas no sólo deben ser tomadas para el uso de  computadoras de escritorios sino también para laptops y cualquier dispositivo portátil de trabajo dentro de la oficina.

Si explicamos estos tres puntos a nuestros empleados van a conocer una mejor manera de  realizar sus actividades sin tanto estrés o angustia reflejado en síntomas corporales. Al tomar una buena postura, nuestro cuerpo se encuentra trabajando de manera adecuada y esto permite una mayor concentración en las actividades que realizamos durante el día. También puede recomendar  algunas de las siguientes disciplinas: running, jogging, juegos de pelota, yoga y natación. Particularmente, el yoga es muy recomendable pues nos ayuda a recuperar la flexibilidad, solucionando inmediatamente problemas de postura, pero además, nos ayuda a liberarnos del estrés diario.

Incluso puede considerar la incorporación de la calistenia dentro de su empresa. La calistenia consiste en una serie de ejercicios muy simples de acondicionamiento que pueden ser aplicados en cualquier lugar. Aplican muy bien para las empresas, pues incorporan el mobiliario dentro de ellas: escritorios, mesas, sillas para oficina df, bancas. Muchas empresas japonesas la vuelven obligatoria para sus empleados, pues también sirve como un método distracción o un aliciente para comenzar el día con energía.

Comparte con nosotros tus opiniones respecto a estos consejos ¿conoces alguna otra indicación ergonómica que se aplique en tu oficina? Si es así, te invitamos a dejarnos tu respuesta en la sección de comentarios de este blog.

Recent Posts
0

Start typing and press Enter to search