La conservación de los muebles en una oficina

 In Mobiliario oficina DF

Cada uno de los elementos que compramos para poder llevar a cabo la implementación de una oficina y que funcione de manera adecuada, implica, aunque de manera un poco más pasiva, invertir en herramientas que nos permiten indirectamente mejorar nuestras competencia en el mercado. Por lo tanto, como cualquier otro bien de la empresa, todo el mobiliario oficina DF debe de contar con un reglamento, una guía a seguir no sólo por las personas que se encargarán de la limpieza, sino también de los usuarios diarios.

El día de hoy hemos preparado un artículo muy especial en el que enlistaremos cinco pasos muy sencillos para conservar todo tu mobiliario en buen estado. Si consideras la utilidad de estas recomendaciones dentro de tu área de trabajo, te proponemos iniciar la cultura de conservación en cada una de las áreas de trabajo de tu compañía. Así, la inversión realizada en tus muebles será mucho más duradera y tendrás que reemplazarlos cuando sea realmente necesario.Hay una segunda razón por la que es sumamente importante mantener tus muebles en perfecto estado: la imagen empresarial. Oficinas con muebles gastados, sucios o con descomposturas dan la apariencia de trabajadores poco interesados o capacitados en su labor, pues ni siquiera tienen el afán de conservar sus espacios laborales y por lo tanto, no generan confianza entre sus visitantes o posibles clientes.

Por lo tanto, entre más medidas apliques y promuevas entre todos los miembros de tu oficina, podrán crear juntos el ambiente laboral más adecuado, presto para el crecimiento que todos deseamos en nuestros negocios.

  • Líquidos para limpieza. Las agencias dedicadas a la limpieza de oficinas tienen conocimiento de cuáles son los métodos así como las sustancias ideales para trabajar sobre algunas superficies, sin embargo, si aún no cuentas con los recursos necesarios para poder realizar la contratación de estos servicios, te recomendamos consultar con un especialista y poner mucha atención en las características que cada empaque señala en sus etiquetas.

 

Muchas veces las ignoramos, pero el mismo producto nos indica en qué superficie es mejor aplicarlo. Además existen casos particulares, como el mobiliario oficina DF de madera, en el que se necesitan de pulidores y otros aditivos para conservarlos en buen estado. Si tomas en cuenta todos estos elementos, tus muebles durarán más y en buen estado.

 

  • Los alimentos prohibidos en las áreas de trabajo. Así como nos preocupamos por habilitar ciertos espacios para cada una de las labores a realizar dentro de una empresa, tenemos que tomar en cuenta la implementación de un área para que nuestros trabajadores pueden tomar sus alimentos, sobre todo si contamos con jornadas muy extensas o como una simple cortesía. Esto porque muchas veces, cuando estos espacios no se acondicionan, muchos empleados toman sus alimentos en sus escritorios, lo que da una imagen de informalidad, además de contaminar el ambiente.

 

Finalmente, siempre existirá el riesgo de un accidente que puede a dañar el mobiliario o cualquier otro objeto cercano a la comida. Definitivamente, el espacio laboral mejora si contamos un espacio separado para consumir, preparar o almacenar cualquier tipo de alimento.

 

  • Almacenamiento de los insumos y papelería. Vamos a ver a lo largo de esta lista que uno de los asuntos clave es almacenar adecuadamente cada uno de los insumos. La papelería, por mínima que esta sea no es la excepción. Seguramente te estarás preguntando qué relación puede tener esto con la conservación del mobiliario oficina DF. Pues aunque no lo creas, mucha, se trata nuevamente de lo que proyectas a través de cada elemento y su acomodo.

 

  • Utilizar los muebles adecuado para el tipo de labor a realizar. Si no tomamos en cuenta las necesidades de nuestros empleados respecto a los muebles, corremos el riesgo de disminuir la eficiencia laboral, pero no sólo eso, sino estar gastando constantemente en insumos que se van desgastando más rápido, pues no se les da el tratamiento adecuado.

 

Para poder comprender mejor esta situación pensemos en un ejemplo muy sencillo: en un estudio de diseño gráfico se compraron escritorios para todos los empleados pero no se hizo distinción entre los que se van a utilizar en el área administrativa, la parte creativa y la zona operacional. En estas últimas dos zonas, generalmente se usan herramientas com cutters, tijeras y tinturas, y al no contar con el mobiliario adecuado, las mesas de trabajo se han ido dañando paulatinamente.

Por lo tanto, en un periodo de tiempo corto se necesitará comenzar a remplazar todos los muebles que resulten dañados. Para evitar esta situación se necesita evaluar las necesidades de cada mueble por separador e ir analizando los catálogos de mobiliarios para ver cuáles son los que cumplen con los requerimientos de cada grupo de trabajo.

 

La elección también debe ir de acuerdo a las condiciones climáticas o físicas. Por ejemplo, si tenemos un mueble fabricado con madera y que está expuesto a la luz constante del sol puede deteriorarse. Lo mejor es no tomar decisiones improvisadas y tomar en cuenta nuestros muebles desde el momento en que iniciamos el diseño de nuestra empresa.

 

  • Fumigación y prevención de plagas. Cada cierto tiempo es necesario supervisar el estado físico de nuestras instalaciones. No importa si contamos con muebles de madera, plástico o metal, es necesario realizar supervisiones constantes así como implementar las fumigaciones adecuadas para mantener el espacio libre de cualquier insecto o plaga. Termitas, hormigas, y otros insectos son agentes que pueden llegar a perjudicar no sólo los muebles o el espacio sino también al personal que trabaja diariamente. Por lo tanto, siempre toma en cuenta programar este tipo de acciones, al menos cada seis meses.

Siguiendo estas medidas, seguramente tu mobiliario oficina DF podrá mantenerse útil durante mucho tiempo. Por supuesto, otra garantía es adquirir muebles de alta calidad.

Antes de despedirnos te invitamos a consultar nuestro catalogó de línea italiana de muebles que combinan perfectamente la eficiencia con la estética.

¡Nos leemos muy pronto!

 

 

 

Recent Posts
0

Start typing and press Enter to search

Mobiliario oficina DF