Escritorios para oficina DF | La importancia de tener un escritorio ordenado y cómo conseguirlo

 In Escritorios para oficina DF

Todo ambiente de trabajo siempre es mejor cuando todo está ordenado, sin embargo a pesar de que lo sabemos, solemos poner todo en los escritorios para oficina DF en vez de dar a cada cosa su lugar. Es por eso que en esta ocasión hablaremos sobre cómo mantener ordenada esta área de trabajo.

Para empezar, dejemos en claro por qué es importante que los escritorios para oficinas DF  se mantengan en perfecto orden. Una de las principales razones de la organización en el espacio de trabajo es que el tener cada cosa en su lugar, incluyendo documentos, permite que se pueda trabajar de mejor manera que si tenemos todo encima, y cuando necesitamos una cosa no tenemos ni la menor idea de dónde se encuentra. Otra de ellas es por salud mental, ya que está comprobado que el desorden nos causa conflicto y estrés, aunque digamos que no nos importa o nos afecta, porque lo cierto es que sí lo hace y en gran medida, por lo que afecta nuestra productividad, así como los resultados de nuestro trabajo.

Lo malo de las prácticas inadecuadas en cuanto a la falta de organización, es que al finalizar el día preferimos irnos a casa y aplazamos la tarea de ordenar el escritorio, y al siguiente día cuando llegamos nos ponemos a trabajar de la misma manera que lo hicimos el día anterior. Se vuelve un círculo vicioso del que cada vez es más difícil salir, y solo ordenamos cuando nos damos cuenta de que en verdad no podemos seguir trabajando así.

¿Cómo conseguir un escritorio ordenado?

  • Evitemos las malas costumbres. Muchas personas tienen la mala costumbre de dejar todo lo que cae en sus manos en la mesa o escritorio en la que trabajan, y cuando se dan cuenta ya todo está hecho un lío, pero aun cuando se les solicita un documento y no lo encuentran por ninguna parte, y muy probablemente esté en algún lugar del escritorio.
  • Organización por secciones. Si es tal el desorden que no saben por dónde empezar, no se preocupen; una buena forma de hacerlo es organizar por secciones, es decir, empezar a poner los papeles en orden y según el tema o importancia, con las cosas sucede lo mismo, la papelería en su lugar, las cosas personales en otro sitio. La mayoría de los espacios de trabajo además de contar con escritorios para oficina DF tienen también cajoneras, que por lo regular se colocan a los lados, y en ellos se pueden guardar muchos papeles y cosas con el objetivo de tener en el escritorio o mesa de trabajo únicamente lo necesario o lo que se está usando en el momento.
  • “Lo uso, lo guardo”. Así como hay que abandonar las malas prácticas, es momento de adoptar otras que nos den ventaja en el tema de la organización, una de ellas podría ser el acostumbrarse a que cada vez que se termina de usar algo este sea colocado de nueva cuenta en su lugar o en su cajón. Para algunos estos podría llegar a parecer un tanto exagerado, pero en realidad no lo es, veamos un ejemplo muy sencillo. ¿Qué pasa cuando decidimos no sacar la basura un día porque tan solo se trata de una pequeña bolsa?, al otro día tomamos la misma decisión porque tan solo son dos bolsas pequeñas de basura y no vale la pena tomarse la molestia de sacarlas; al continuar de este modo, cuando menos nos demos cuenta tendremos una gran cantidad de basura, lo cual no hubiera sucedido si diario hubiéramos sacado la pequeña bolsa que teníamos. Lo mismo sucede con el orden y el desorden, no necesitamos esperar a ver el escritorio desordenado para tomar la decisión de organizarlo, si cada vez que usamos algo lo volvemos a poner en el lugar que le corresponde nunca estará desarreglado ni nos cansaremos organizando a fondo porque constantemente lo estamos haciendo, incluso sin darnos cuenta.
  • Adiós a lo que no sirve. Debemos ser conscientes de que no tiene caso seguir guardando aquello que no utilizamos o que simplemente no sirve de nada, si tenemos objetos preciados, algunos de ellos pueden servir de adornos, pero si ya hay demasiados, es tiempo de sacarlo de la oficina y guardarlos en otro lugar; los papeles que ya no son funcionales habrá que desecharlos de manera responsable y regalar algunas cosas que ya no queramos, ya que solo de esta manera evitaremos la acumulación.
  • Organización de documentos. En las oficinas, los documentos y papeles siguen jugando un papel importante, a pesar de que ya muchas cosas están respaldadas en la red. Para evitar el desorden de papeles, prueben usar folders o carpetas marcadas, y en cuanto un papel caiga en sus manos, asígnenle el lugar que le corresponde; al hacerlo de este modo, todo estará en su lugar y cuando les soliciten algún documento no tardarán nada en encontrarlo porque saben perfectamente en dónde se encuentra.
  • Por último, no olviden dar a su espacio de trabajo ese toque único y creativo, este tema no tiene nada que ver con el orden, pero sí es importante que el estilo que consigamos dé armonía al espacio y en general al resto de la oficina, por ello lo mejor es colocar ciertos elementos que les permitan personalizar su espacio pero sin exagerar.

Al seguir estos sencillos consejos verán como muy pronto el desorden se convierte en orden. Lo importante aquí, al igual que en muchas otras cosas, es la perseverancia y hacer de la organización parte de la vida diaria.

Si ustedes cuentan con su oficina, están remodelando la o buscando mobiliario para abrirla por primera vez deben saber que se encuentran en el lugar indicado ya que en Galeo podrán adquirir los mejores escritorios para oficinas DF entre otros muchos muebles para oficina y sus variedades, por supuesto que todos ellos son de la mejor calidad que hay en el mercado, por lo que los invitamos a que se den la oportunidad de conocer nuestros productos y conseguir lo necesario para crear un buen espacio de trabajo para sus colaboradores.

Recent Posts

Leave a Comment

0

Start typing and press Enter to search

razones-por-las-que-los-escritorios-para-oficina-df-son-necesarios-tambien-en-casaescritorios-para-oficina-df