El Feng Shui dentro de la oficina: un camino al éxito

 In Muebles para oficina en el DF

¿Sabías que hay una filosofía japonesa que nos enseña cómo se deben disponer los espacios para poder atraer las buenas vibras y que todo se encuentre en un orden cósmico preparado para la abundancia? Probablemente te suene a algo poco creíble pero es bien cierto que esta filosofía también ayuda a tener un mejor aprovechamiento de las áreas en las que vivimos o trabajamos y ya sea por una cuestión mística o de practicidad, crea un ambiente en donde se puede trabajar mucho mejor. Aunque no lo parezca, muchas personas han comentado que el uso de esta filosofía para disponer sus muebles para oficina en el DF, les ha permitido tener un mejor control de su negocio y este se ha visto rodeado de abundancia.

A esta filosofía se le conoce como Feng-Shui, y como ya dijimos se trata de acondicionar los espacios adecuadamente para generar buenas influencias en las personas y puedan tener una vida mucho más plena. Las energías que la rigen fluctúan entre el espacio terrenal y el celestial, es decir entre un área visible y otra oculta. Como muchas de las tradiciones japonesas, tiene un origen chino, específicamente en libro místico del I Ching, un método de adivinación basado en hexagramas y conceptos filosóficos ligados a esos mismos. Durante la época imperial de ambos países, el Feng Shui sólo era usado dentro de los grandes palacios o casas de los nobles o la clase rica de las ciudades, pues sólo ciertos elegidos podían recibir tal honor.

El Feng Shui contempla la existencia de un aliento vital inmaterial que le da vida o muerte a los espacios dependiendo de su disposición en relación con los puntos cardinales, los cambios de estación y las modificaciones temporales de cada individuo, así como el propósito que ese espacio en particular vaya a tener (para un negocio, un área de trabajo o un casa).

En ese sentido hay cinco guardianes designados en cualquier espacio representados por animales sagrados para la cultura oriental: dragón, tigre, serpiente, fénix y tortuga. También hacen uso del ying y el yang, el concepto de los contrarios que se complementan, pues para ellos dos fuerzas que se oponen no necesariamente son enemigas, sino dos esencias distintas que conviven dentro de un mismo ser o espacio.

Ahora que ya hemos visto a grandes rasgos, te vamos a dejar algunas recomendaciones que se pueden hacer desde el Feng Shui para que tengas tus muebles para oficina en el DF dispuestos de una manera mucho más armónica.

  • Elección de los colores. Generalmente, las oficinas se van por colores mucho más neutros que a la larga pueden inducir el aburrimiento, disminuyendo la productividad de sus empleados, pero al mismo tiempo, si aplicamos colores demasiado brillantes pueden incitar a la distracción. Quizás, lo mejor sea apostar por un punto medio o un decorado en color blanco con tonalidades azules. De esta manera, tienes un color que incita a la concentración total en el trabajo y al emanar un ambiente de tranquilidad se puede convertir en un aliado para reducir el estrés durante jornadas de mucho trabajo o al cierre del año administrativo. Si quieres incitar a la creatividad opta por tonalidades verdosas o durazno pues dentro de la comunicación visual estos colores son grandes alicientes para generar ideas y soluciones.
  • Escritorio. Ahora, hablemos un poco de los muebles para oficina en el DF.  La posición del escritorio va a ser vital dentro de una oficina pues es el punto focal de las mismas, y viéndolo desde un punto energético es el núcleo del trabajo, donde las oportunidades surgen y se crean. Procura que tu escritorio no dé la espalda a una pared con ventanas o puertas y los únicos objetos que tiene que haber tras de ti son elementos que muestren tus capacidades como líder o el avance de tu trayectoria: diplomas, reconocimientos, constancias o premios. En caso de ser el director de la compañía o contar con personal a tu cargo, coloca tu escritorio alejado de la puerta pero desde una posición en donde puedas tener una buena perspectiva de quien entra y sale de tu oficina.
  • Orientación. Conocer cada una de las zonas de los espacios en los que trabajas te ayudará a tener una mejor disposición de los mueble para oficina. No sólo te podrás mover de manera eficiente dentro de ella, encontrando lo que buscas rápidamente, sino también que las energías entrantes se moverán con fluidez. La parte que mira al noroeste es una zona dedicada a la introspección y meditación, por lo tanto es lugar ideal para poner alguna escultura o un elemento decorativo con mucho significado para ti. El noroeste está relacionado con las finanzas, por lo tanto será necesario colocar algún elemento metálico para llamar a la abundancia financiera. Estos van a ser los puntos más vitales y a los que se debe poner atención al montar cada uno de los elementos de tu área de trabajo.
  • Uso de aromatizantes. En este caso te vamos a recomendar que sean lo más naturales posibles, pues esto permite una conexión mucho más eficiente con el espacio. Puedes colocar plantas o flores en algún mueble (no en tu escritorio) o en la mesa que utilices para recibir a las personas. También puedes usar velas aromáticas, inciensos o difusores. Un guía de aromaterapia puede ser muy útil pues te va a permitir tener un olor particular para soluciones específicas: estrés, problemas financieros, falta de concentración o dolores de cabeza.

Te invitamos a conocer un poco más del Feng Shui, que va más allá de la decoración, al interpretarse como la preparación de un ambiente dispuesto al éxito. Sobre el mobiliario adecuado para tus gustos o para tener una oficina atractiva pero al mismo tiempo funcional, nosotros te ofrecemos la solución exacta pue contamos con un amplio catálogo de muebles para oficina en el DF europeos que le darán ese toque final de armonía a todos los rincones de tu empresa.

¿Conoces algún otro consejo de Feng Shui relacionado con el mobiliario y su orientación? Te invitamos a compartirlo con nosotros en nuestras redes sociales a través de la casilla de comentarios de este blog.

Recent Posts

Leave a Comment

0

Start typing and press Enter to search