¿Cuáles son los mejores materiales en la fabricación de muebles para oficina en el DF?

 In Muebles para oficina en el DF

Pasamos horas seleccionando los muebles para oficina en el DF adecuados para nuestras oficinas; consideramos la comodidad, el tamaño, la forma y, quizás más que todo, el material. ¿Sería la oficina más acogedora con un sofá de cuero o tela? ¿Sería mejor trabajar en un escritorio de roble o caoba? El mobiliario es un elemento básico en las áreas oficinistas, con formas y funciones aparentemente infinitas, y construidas con una gran cantidad de materiales.

Para los fabricantes, considerar y evaluar las variedades de materiales, cada uno con sus propios beneficios y atributos únicos, es parte integrante de los desafíos y éxitos de la confección de muebles. La creciente demanda de nuevos productos, combinada con las amplias preferencias de los consumidores en el mercado, ha resultado en una amplia gama de materiales para muebles; de maderas a metales, cada uno tiene sus propias características que lo hacen único.

Veamos a continuación cuáles son los mejores materiales para la fabricación de muebles para oficina en el DF como los que en Galeo ponemos a su alcance:

  1. Madera

Se trata de un material de mobiliario increíblemente versátil y popular. No sólo hay muchos tipos para elegir, sino que también es un recurso orgánico renovable y sostenible. Los muebles se han utilizado desde la antigüedad, y los materiales utilizados en su creación se reflejan tradicionalmente en el tipo de árboles que se encuentran en la zona.

Actualmente ha crecido el comercio mundial, por lo que se pueden encontrar muebles hechos de madera de todas las variedades en casi cualquier parte del mundo; la madera se mantiene en alta demanda y valor, especialmente a medida que se introducen materiales artificiales e inorgánicos en el proceso de fabricación de muebles.

Algunas de las mejores maderas son las siguientes:

  • Cedro: Nativo de la zona de Turquía y Líbano, es de color rojizo y de olor dulce. A menudo se usa para hacer cofres, persianas, armarios y otras piezas similares.
  • Castaño: Es nativo del hemisferio norte, y viene en muchas variedades. Generalmente se usa en pequeños muebles de exterior duraderos, o barriles.
  • Olmo: Debido a que es flexible y resistente a la división, se usa con frecuencia para asientos y ataúdes.
  • Abeto: Es una madera suave y uniforme que no sólo se utiliza para fabricar muebles, sino también para crear puertas y molduras interiores.
  • Caoba: Es duradera y muy resistente al agua; una opción clásica para armarios, mesas y aparadores.
  • Maple: Tiene una textura fina, es de color claro y muy resistente. Esta madera es popular para muebles finos con superficies resistentes.
  • Roble: Es una madera duradera y flexible, comúnmente utilizada para hacer escritorios, entre otros muebles para oficina en el DF.
  • Pino: Es una madera suave, uniforme y ampliamente utilizada, asimismo, una opción común cuando se producen muebles en masa.
  • Secoya: Es una madera ligera y duradera que tiene un color rosa intenso; se elige para muebles de exterior.
  • Picea: Esta madera es fácil de terminar, pero no tan duradera como otras; fuerte por su peso, la picea es un material común para bancos y cajas.
  • Teca: Es una madera dura y resistente a la humedad, a menudo utilizada para muebles de hogar y construcción naval.
  • Nogal: Oscuro y fuerte, es una buena opción para muebles sólidos y chapados.

  1. Madera Artificial

Existen varios tipos, los más comunes incluyen tableros de partículas, madera contrachapada y tableros de fibra de densidad media (MDF). Debido a que las láminas de madera contrachapada son muy resistentes, a menudo se usan en las estructuras de los muebles y luego se cubren con tapicería, o se recubren con laminado o chapa.

El aglomerado es exactamente lo que parece: tableros hechos de astillas de madera reales; de manera similar a la madera contrachapada, este se utiliza a menudo para construir la estructura de los muebles, y se cubre con un laminado o chapa de madera para una estética elegante. El MDF está hecho de madera en polvo comprimida, asimismo, es suave y flexible, lo que facilita el acabado.

  1. Plástico

Los muebles de plástico son cada vez más populares, ya que vienen en una amplia gama de opciones y hacen que los muebles producidos en serie sean una labor sencilla. Se puede moldear en cualquier forma, asimismo, ​​es ligero y económico de fabricar. A menudo se ve como material para muebles simples, muebles de exterior o para fines comerciales reutilizables. Cabe añadir que es naturalmente resistente al agua, pero menos duradero que otros materiales.

  1. Acero

Es un material muy común en la fabricación de muebles. Este metal es duradero, flexible, resistente y liviano, y a menudo se puede encontrar en muebles creados para aulas, edificios de oficinas y hospitales; debido a que puede adoptar cualquier forma, es una opción común para la fabricación de sillas y mesas plegables.

  1. Cuero

Se trata de un material costoso pero intemporal, utilizado en la creación de muebles. Es cómodo, flexible y a menudo utilizado para tapizar sofás y sillas.

  1. Tela

Consiste en uno de los materiales más utilizados en la fabricación de muebles, desde fibras naturales hasta fibras sintéticas, se puede encontrar en casi cualquier color o textura imaginable. La seda y el lino generalmente se encuentran en usos formales, porque son delicados y se tiñen fácilmente, el algodón, por otro lado, es muy resistente al desgaste y a la decoloración: se usa para propósitos más abundantes, o piezas que serán de gran utilidad. Las mezclas de algodón robustas y resistentes a las manchas son populares para los muebles que son aptos para toda la familia. La lana es otra opción duradera, frecuentemente mezclada con fibras sintéticas para ayudar a reducir la posibilidad de enmohecimiento. El nylon se puede mezclar con otras fibras, para hacer un tejido de tapicería fuerte, resistente a las manchas y arrugas.

¿Necesitan muebles para oficina en el DF elaborados con uno o varios de los materiales enlistados en esta publicación? Entonces contáctenos, en Galeo Muebles les garantizamos calidad y precio. Esperamos que les haya gustado esta publicación, manténganse al tanto de nuestro blog si desean conocer más detalles en torno a nuestros servicios. ¡Gracias por su visita!

Recent Posts

Leave a Comment

0

Start typing and press Enter to search

Muebles-para-oficina-en-el-DF-galeomueblesMuebles para oficina en el DF