Consejos para extender la vida útil de las sillas para oficina DF

 In Sillas para oficina df

A veces la vida puede parecer que gira en torno a los cuidados y el mantenimiento: se mantiene una sonrisa saludable acudiendo a citas dentales de rutina, se cuida al automóvil con los cambios de aceite y las reparaciones necesarias, etcétera, pero, ¿Cuándo fue la última vez que dieron mantenimiento a la silla de su oficina? Puede parecer tonto, pero si quieren sacar el máximo provecho de es mobiliario, tienen que darle algo de cuidado, y en esta publicación les diremos algunos pasos que les ayudarán a extender la vida útil de su silla. No olviden contactar a Galeo Muebles si desean adquirir sillas para oficina DF durables, de calidad y a buen precio.

Las sillas de oficina soportan mucho desgaste, así como el mismo peso continuo que retienen y el movimiento que soportan, lo que puede hacer que estas se aflojen; además, pueden acumular suciedad al sentarse en ellas día tras día, lo que puede interferir con su funcionamiento óptimo. Es posible cuidar de las sillas cada vez que sientan que pueden necesitar algunos ajustes, pero en general, se sugiere realizar un mantenimiento de rutina cada 6 meses, entonces ¿Qué es lo que deberían hacer hasta entonces?

Existen varios pasos que pueden seguir para asegurarse de que su silla rinda de la mejor manera durante el mayor tiempo posible:

  1. Limpieza

Ciertamente, las sillas necesitan ser limpiadas regularmente, ya sea que su silla sea de tela, plástico, vinilo, malla o cuero, una buena aspiración semanal ayudará a eliminar la suciedad y el polvo que se pueden acumular en ella. Sólo asegúrense de elegir un accesorio que no raye ni dañe su silla, y mantengan la cantidad de succión lo más baja posible para que no deje marcas duraderas. También pueden limpiar su tapicería de cuero y vinilo, plástico, así como brazos y bases con un paño limpio semanalmente.

Incluso con un mantenimiento de rutina, es posible que las sillas para oficina DF necesiten una limpieza más profunda; el método para hacer esto dependerá de su tapicería. Cabe agregar que es necesario limpiar cualquier derrame o mancha tan pronto como lo noten.

  1. Cuidado de las ruedas

Mientras limpien, en definitiva deben realizar un chequeo en las ruedas de sus sillas. Cada día, dichas ruedas están en contacto con el polvo, la suciedad de los zapatos, el pelo y la pelusa de la alfombra así como migajas de comida; todo ese lío se acumula con el tiempo o queda atrapado en las ruedas, haciendo que la silla sea más difícil de mover.

Cuando esto suceda, tienen que voltear la silla y sacar la mugre acumulada; lo primero que deben hacer es sacar cualquier resto visible de pelo o suciedad, luego pueden aspirar las ruedas utilizando el accesorio apropiado, o soplar cualquier suciedad con aire comprimido. Cuando las ruedecillas están libres de suciedad, pueden aplicarles un spray rápido con un lubricante para asegurar que sigan rodando lo más suavemente posible.

  1. Apretar todos los tornillos y pernos

Otro punto para revisar completamente su silla, es asegurarse de que todos los tornillos y pernos estén apretados, incluidos los tornillos que sujetan los brazos, el asiento y la espalda, así como cualquier mecanismo de la silla. Para apretar dichos tornillos, simplemente gírenlos en el sentido de las agujas del reloj, utilizando las mismas herramientas que se usaron durante el montaje.

Al hacer esto, tengan cuidado de no apretar demasiado para que no dañen la superficie del tornillo, imposibilitando la realización de ajustes posteriores; además, se recomienda disponer de algunas piezas de respaldo para sus muebles, los cuales pueden obtener sin complicaciones en una ferretería. De esta forma, si llegaran a necesitar un tornillo, perno u otra pieza nueva en el futuro, los tendrán a mano y listos para su uso.

  1. Cilindro

Si ya han apretado todos los tornillos y pernos y todavía no consiguen que su silla permanezca en su lugar, puede ser hora de reemplazar el cilindro. Los cilindros de gas son a menudo lo primero que se avería en las sillas de oficina. Cuando esto suceda, deberán decidir si desean pagar para reemplazar el cilindro o si prefieren comprar una silla nueva. Reparar sus sillas para oficina puede ahorrarles dinero y, afortunadamente, reemplazar el cilindro es un proceso bastante fácil:

  • Ya que trabajarán con diferentes partes de la silla y un cilindro de gas presurizado, deben asegurarse de usar protección para los ojos.
  • Coloquen una lona o periódicos para proteger el área en la que trabajarán si no desean correr el riesgo de dejar manchas de grasa o arañazos en la superficie de la oficina.
  • Volteen su silla para quitar el cilindro, y retírenlo girándolo hasta liberarlo junto con la base de la silla. Para ayudar a aflojarlo, es posible que necesiten usar una llave de tubo o rociarlo con un poco de lubricante en aerosol. Una vez que hayan quitado el cilindro y la base, volteen la base y saque el cilindro viejo golpeando el extremo del mismo con un mazo de goma.
  • Posteriormente, inserten un nuevo cilindro en la base de su silla, luego levanten esta y conéctenla al nuevo cilindro y base.
  • Siéntense en su silla y asegúrense de que responde correctamente. Después de esto ajústenla a la altura deseada.

Al seguir estos sencillos pasos de mantenimiento de rutina, pueden asegurarse de que su silla de oficina se verá mejor, funcionará mejor y durará más, asimismo, obtendrán el máximo rendimiento de su inversión. Es posible que escuchen o lean que ciertas sillas no necesitan mantenimiento, pero ¿Por qué arriesgarse cuando pueden realizar el mantenimiento en cuestión de minutos? ¿Qué tipo de mantenimiento realizan en su silla de oficina? ¿Tienen algún consejo o truco para que las sillas se vean lo mejor posible? ¿Qué fue lo que necesitaron para limpiar su silla? Compartan tus experiencias con nosotros en la sección de comentarios.

Esperamos que les haya gustado esta publicación, no olviden contactarnos si desean adquirir las mejores sillas para oficina DF. Años de experiencia nos respaldan. Manténganse al tanto de nuestras publicaciones. ¡Gracias por su visita!

Recent Posts

Leave a Comment

0

Start typing and press Enter to search

sillas-para-oficina-df-galeomueblessillas-para-oficina-df-galeomuebles