Conociendo la industria detrás de los muebles de oficina df

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La industria del mueble, tanto nacional como internacional, funcionan con base en un sistema y un giro económico, donde al final del día viven integrados en un engrane que no para jamás. Galeo Muebles entiende perfectamente este engranaje, por ello nos enfocamos en brindar un servicio de excelencia, siempre con el objetivo de superarnos diariamente en atención al cliente, calidad de producto y expansión.

En Galeo Muebles nos importa abastecer de muebles de oficina df a esta demarcación y áreas aledañas, por ello nos interesa que como empresa comprendas nuestro compromiso y tengas la certeza de que una vez que adquieras uno de nuestros muebles, no sólo estarás adquiriendo un objeto, sino la dedicación de una empresa y su grupo de trabajo.

En esta ocasión queremos hablarte de lo que implica el negocio de los muebles de forma global, abarcando un poco más a detalle sobre las posibilidades alternas que se presentan en este mercado. Continúa con nosotros.

El mueble ha acompañado a las personas en sus actividades diarias a lo largo de la historia. Las actividades fundamentales han requerido de un mueble: almacenar, cocinar, comer, trabajar o dormir, y lejos de quedarse al margen, el mueble ha evolucionado con el paso de los tiempos. En el momento actual, la globalización de los mercados, el surgimiento de economías emergentes, la evolución de los gustos del consumidor y la consolidación de nuevos valores sociales, acelera los cambios a los que se encuentra la industria del mueble.

Se deben utilizar escenarios para explorar el futuro. Los escenarios no dividen el porvenir, tampoco proyectan el pasado de manera mecánica. El futuro es imprevisible, pero los escenarios revelan futuro posibles que plausibles de suceder, y desafiantes para la empresa dedicada a la fabricación de muebles en los países con altos costes de producción.

Los escenarios miden al mundo dentro unos años, y contemplan la posibilidad de que la industria del mueble haya cambiado, para ello se deben observar las dimensiones del cambio, movimientos demográficos, las condición económica mundial, las tendencias sociales y su repercusión en los hogares, el comportamiento de los consumidores, la evolución de la distribución y de los puntos de venta, el desarrollo de las economías emergentes y la política internacional.

Ante la velocidad y la trascendencia del cambio, ¿qué papel tendrá el fabricante de muebles en el futuro? Es difícil precisar los detalles del mañana, pero es menester conocer las direcciones del cambio tres escenarios han sido definidos, tres escenarios que describen situaciones predominantes dentro del marco en que las empresas deberán actuar. El mundo del Retail Brand, Low Consumption y Smart Solution, suponen ser una realidad el día de mañana.

El primero de ellos significa una continuación del presente, incorporando las consecuencias de las decisiones actuales, los modelos convencionales de distribución de mobiliario se consolidan en un mercado de escaso movimiento y compradores más detenidos que valoran la función y el diseño del mobiliario.

El mundo se ha convertido en un gran mercado dominado por las grandes empresas de distribución con dimensión internacional, tanto para el aprovisionamiento de materiales como para la fabricación de muebles y componentes y su venta al consumidor. Las marcas están en posesión de la gran distribución que domina el sistema de valor mediante organizaciones integradas que buscan el óptimo rendimiento de los costos y toman las decisiones acerca del diseño y la comercialización de los muebles. Bajo ese escenario el fabricante es un proveedor más en el gran mercado mundial, con dificultades para mantener su estatus tradicional y su rentabilidad.

El segundo modelo los acontecimientos sobrepasan la capacidad de acción de las empresas. Frente una situación financiera mundial recesiva, se encienden las luces rojas en el mundo del mueble. El consumo se estanca a niveles mínimos, ya que supone que el mueble no es una prioridad para las familias y las tiendas no atraen a los compradores. La demanda se limita a los aspectos básicos del mueble, y las empresas por su parte, no están preparadas para cambiar esta situación, así pues, el precio se convierte en el motor y todos los actores cambian sus decisiones en la búsqueda del menos costo.

Por consiguiente, no hay diferenciación, no hay innovación, y el sector del mueble queda en manos de aquellos productores con menores costes que en países emergentes, y los incentivos a la deslocalización productiva alcanzan su máxima expresión. En este tema, el fabricante nacional apenas puede combatir la presión en competencia de los costes. Ello sucede porque las políticas industriales no son suficientes para salir de tal situación, y la cooperación entre fabricantes es más necesaria que nunca con el fin de ganar tamaño, pero es demasiado tarde.

La tercera habla de un futuro positivo para el sector del mueble. En el Smart Solutions las decisiones están por encima de los acontecimientos. La competencia en costes no ha desaparecido pero la situación económica favorable facilita que las empresas encuentren la manera de conjugar eficiencia y diferenciación. La demanda de los consumidores no se limita a aspectos básicos sino que se centra en un valor añadido a partir de aspectos funcionales, sociales y emocionales.

Ante esto las empresas de fabricación y distribución son proactivas y aprovechan las oportunidades existentes, las alianzas estratégicas y una política industrial orientada a la innovación, favorecen la aparición de modelos de negocios variables, únicos, basados en la proximidad con los estilos de vida de los clientes y en un concepto amplio del mueble como parte del hábitat. Visita nuestro sitio web y conoce detenidamente sobre los muebles de oficina df que tenemos para ti y tus espacios de acción.

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