¿Cómo dar mantenimiento preventivo a los escritorios para oficina DF?

 In Escritorios para oficina DF

Cierto es que los muebles de oficina comerciales, como los escritorios para oficina DF, están diseñados para durar mucho tiempo bajo un uso intensivo, pero sin la atención adecuada, es posible que se tengan que remplazar antes del periodo estimado de obsolescencia. El desgaste normal es de esperarse, como en cualquier otro artículo en general, sin embargo, con un poco de mantenimiento preventivo, el escritorio, así como los demás mobiliarios de oficina, pueden durar más de lo esperado.

¿No saben cómo empezar? Entonces continúen con esta lectura, ya que en la presente publicación les diremos algunos tips que les ayudarán a establecer un mantenimiento preventivo de modo que sus mobiliarios de oficina, sobre todo los escritorios, duren por mucho tiempo y se mantengan siempre funcionales. No olviden contactar a nuestra firma, Galeo Muebles, si desean adquirir los mejores escritorios para oficina DF. Les garantizamos calidad, durabilidad, y precios excelentes. Sin más que agregar, demos comienzo a esta entrada de blog, la cual esperamos que sea de su agrado.

  1. Sean proactivos

Programen registros regulares y ofrezcan políticas que permitan a los empleados informar a los directivos inquietudes sobre limpieza de oficinas y mantenimiento de mobiliarios. Es importante también fomentar una cultura de la prevención con respecto al cuidado de los equipos, de esta manera será posible reparar una pequeña rasgadura en un cojín o alfombra antes de que esta se convierta en un agujero grande que requiera de un reemplazo completo.

Asimismo, se sugiere que se capacite al personal de limpieza, si es que se cuenta con este, de modo que informe sus inquietudes o de detalles del estado de los escritorios, así como de los demás mobiliarios. Verifiquen y aprieten los pernos, así como los tornillos de los muebles de cada oficina en el edificio. También proporcionen y animen el uso de tapetes, almohadillas de escritorio y portavasos para evitar daños antes de que estos ocurran.

Por último, prohíban a los empleados sentarse en los brazos de las sillas o en los muebles de recepción, ya que esta es una causa muy común de daños y detalles antiestéticos.

  1. Conozcan sus muebles

Asegúrense de que ustedes y su personal de limpieza de oficina, sepan qué productos pueden y no pueden usar en cada uno de los muebles y accesorios de su negocio, con ello se entenderá que las instrucciones de cuidado del fabricante deben formar parte de cualquier protocolo de limpieza de las oficinas, ya que el uso del limpiador incorrecto puede dañar las superficies y dejar una apariencia poco agradable, lo cual tendrá un impacto en la imagen que proporcionan a sus clientes y socios. En caso de duda, un paño de microfibra humedecido con agua puede ser la opción más segura.

Con respecto al cuero, este debe mantenerse alejado de la luz solar directa y sólo debe limpiarse con limpiadores diseñados específicamente para productos de cuero. Asimismo, tengan a la mano un kit de reparación de cuero para solucionar rápidamente cualquier problema antes de que este se complique más. Por otro lado, los muebles y accesorios de madera y metal deben limpiarse con un paño húmedo. Si vuelve a asaltarles la duda, pueden preguntar a expertos de limpieza o buscar en internet, sobre qué productos se utilizan comúnmente para asegurar el saneamiento y la seguridad de los escritorios para oficina DF y del resto del mobiliario en función de su material de fabricación.

  1. Limpieza profunda

Mantengan un horario regular de aseo de las oficinas para una limpieza profunda de todo el negocio, esto puede incluir aberturas internas y externas, zócalos, áreas debajo y detrás de los escritorios, etcétera. También puede incluirse la limpieza de las ventanas y de los marcos de estas, así como de ventiladores de techo y candelabros. Este es el momento adecuado para atender aquellos objetos que no forman parte del mantenimiento regular programado de mobiliarios.

Tengan en cuenta que los profesionales de limpieza generalmente limpian las superficies del edificio, más no aquellos espacios sumamente escondidos que requieren de personal capaz de cargar con los muebles y maquinarias pesados, por lo que para una limpieza profunda no deben omitir contratar eventualmente a expertos.

Cabe agregar que los empleados también deben de comprometerse con la realización de limpiezas profundas y regulares de sus espacios individuales, incluida la limpieza de los cajones de los escritorios, los papeles para archivar, el polvo dentro, alrededor y detrás de sus computadoras, entre otros. El personal de limpieza de oficinas por lo general no quita los papeles o “adornos” de los escritorios, así que consideren capacitar a los empleados sobre la manera en que deben gestionar los artículos en sus mobiliarios individuales.

  1. Limpieza especializada

Para una limpieza óptima y completa se debe ir más allá del aseo de mobiliarios y atender aspectos que requieren de mayor especialización, algunas instalaciones implican situaciones que requieren de habilidades más especializadas, por ejemplo limpieza de ventanas de gran altura, limpieza de áreas industriales, mantenimiento de pisos, limpieza y reparación de paneles de cubículos, etcétera.

Estas situaciones suelen pasarse por alto fácilmente en las prácticas típicas de limpieza de oficinas, lo cual con el tiempo genera un aspecto antiestético del lugar de trabajo, por tal motivo, es menester contar con equipo de limpieza especializada, de modo que el edificio y las oficinas en su totalidad, luzcan agradables tanto para los empleados, como para los socios y clientes.

Como parte de un plan regular de mantenimiento de escritorios y muebles de oficina, se deben abordar todas las áreas de preocupación de conserjería. La creación de una lista de verificación de mantenimiento puede respaldar la longevidad de todos los muebles de oficina, equipos y accesorios, creando así un entorno de oficina seguro, atractivo y profesional.

Esperamos que esta publicación les haya resultado útil y amena, por ahora debemos darla por concluida esperando a que se pongan en contacto con el personal de atención de Galeo Muebles si desean adquirir los mejores escritorios para oficina DF. Años de experiencia son nuestra garantía. ¡Gracias por su visita!

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