Características de los escritorios para oficina DF que mejoran el rendimiento de recepcionistas

 In Blog

En los últimos años, el diseño de las recepciones ha tomado gran importancia en los diferentes sectores económicos; la correcta elección de los escritorios para oficina DF, así como los muebles complementarios de esta área tan importante de la empresa, complementados con una actitud de servicio de la recepcionista llegan a ser la carta de presentación de cara a los clientes.

En definitiva, la primera impresión que se forman de nuestra empresa o negocio no debe ser subestimada porque podría afectar nuestra relación con los clientes futuros y actuales. En las empresas queda claro que la persona que se ocupa de las tareas de recepción en un negocio es la primera imagen o voz que el cliente potencial va a recibir, por lo que no debemos permitir que su capacidad se vea limitada al no contar con el equipo necesario para desenvolverse en el área y que además sea un espacio acogedor en el que el recepcionista se sienta cómodo.

Sin embargo, además del aspecto decorativo, debemos tener en cuenta también el de la comodidad y bienestar del cuerpo, observando ciertas características especiales que deberá cumplir el mobiliario.

  • El tamaño del escritorio: Se trata de la primera y más elemental característica que deberemos tomar en cuenta a la hora de elegir el escritorio. El espacio con que contamos será primordial para la elección de un escritorio de mayor o menor tamaño; sin embargo aunque tengamos mucho espacio no implica directamente optar por un escritorio más grande, porque no deberemos descartar la practicidad. El consejo es que sea lo suficientemente grande como para permitirnos trabajar cómodos, pero sin exceder el espacio que la recepcionista necesita para lograr con facilidad las exigencias del trabajo.

Lo conveniente es que aprovechemos cada centímetro de la oficina y por regla general se establece que un tamaño mínimo casi estándar es de 130 cm de ancho, por 90 centímetros de profundidad y una altura entre 70 y 74cm. Un escritorio pequeño puede ser aceptable mientras cuente con cajoneras o estanterías que le permitan a la recepcionista organizar el material de trabajo. Otro aspecto importante es tomar en cuenta el uso, es decir, si en la oficina contamos con un ordenador sobremesa o una laptop. En el primer caso, se debe contar con una bandeja extensible para el teclado y un espacio inferior para el CPU y la impresora
El espacio y el equipamiento del que se disponga marcará nuestra decisión: la colocación del ordenador, el teléfono, zona de trabajos, periféricos, etc.

  • El diseño: Como no existe oficina sin escritorio, será clave para definir el estilo que buscamos darle a la decoración, así como el resto del mobiliario a la par que la recepcionista trabaja de forma más agradable. Cuando buscamos un centro de trabajo más moderno podemos arriesgarnos con modelos más atrevidos y vanguardistas, que sea un diseño poco convencional. Cuando buscamos una oficina clásica y más seria, un escritorio de formas tradicionales logrará la sobriedad que estamos buscando. Lo que siempre deberemos tomar en cuenta a favor del recepcionista es que la superficie sea lisa y sin brillo para evitar malestares en su visión. En definitiva el diseño del escritorio se relaciona directamente en el rendimiento positivo y mayor de un recepcionista en sus labores, porque podrá realizarlas mejor. En oficinas con poco espacio son recomendables los escritorios de colores claros o de vidrio, que le darán amplitud visual a esos centímetros físicos que hacen falta.
  • La bandeja del teclado: Lo recomendable es que se ubique aproximadamente a ocho centímetros por debajo del escritorio. La superficie total deberá tener una medida de 1.20 x 80 cm para mayor comodidad. Recordemos que al ser la parte central, siempre será recomendable que tenga donde organizar los documentos y sentar las bases del negocio.
  • Ubicación: Nuestra recomendación sobre la ubicación de los escritorios para oficina DF, es que miren hacia la puerta, de esta forma se facilita observar a las personas que entran, lo que es el objetivo ideal. Además si tomamos en cuenta que se ubique cerca de una ventana, será fácil que la o el recepcionista giren un momento para tomar algo de aire fresco antes de seguir con las labores pendientes.

Cuando el escritorio es en forma de L se puede colocar en una esquina, pero previo a ello deberemos evaluar la cercanía de los artefactos electrónicos. Es indispensable tomar en cuenta la buena iluminación, y en la medida de lo posible colocarlo cerca de una fuente de luz natural, de este modo la recepcionista podrá ver los documentos con mucha más claridad y calidad. Para la noche, será indispensable que además de la luz directa de la oficina, se cuente con una lámpara que ilumine el teclado y que no obligue a forzar la vista demasiado.

Como recomendación extra, para aquellas personas que se inclinen por la idea de tener varios escritorios, lo ideal será que además de unidad se busque armonía en cuanto a la imagen. Podemos encontrar escritorios de diseños versátiles, que se pueden combinar e incluso juntar para que, en el caso de que haya más de una recepcionista, no se vea perjudicado su espacio personal, pero siempre dentro de un conjunto unido y armonioso que facilita compartir información, al tiempo que se ahorra espacio.

Cuando el recepcionista tiene un escritorio lindo y cómodo que refuerce su imagen positiva, también le ayuda a crear un mejor ambiente de trabajo. Cuando los empleados de algún negocio han trabajado por años con los mismos muebles, que incluso han acompañado a un par de generaciones anteriores, no solo dan por resultado que luzcan desgastados, pasados de moda o con diferentes desperfectos; también repercute directamente en la calidad de trabajo de los empleados.

En Galeo Muebles hemos sido testigos de cómo una apariencia profesional y elegante puede ayudar a que los resultados laborales se incrementen positivamente, y a final de cuentas los empleados y recepcionistas se sentirán más motivados para trabajar cada día. Sin duda alguna la elección adecuada de los escritorios para oficina DF la podrán encontrar con nosotros, en Galeo Muebles, siempre en armonía con la calidad, precio y elegancia para la oficina.

Recent Posts

Leave a Comment

0

Start typing and press Enter to search

Sillas ejecutivas DFSillas ejecutivas DF