7 elementos básicos para conformar una oficina

 In Muebles oficina DF

Contar con el espacio adecuado para trabajar es un elemento crucial para tener mayor productividad y estas necesidades contemplan desde contar con la iluminación adecuada hasta tener los muebles oficina df para cumplir con las labores diarias. Además puedes añadirte a la nueva tendencia en la que se combina funcionalidad con diseños llamativos, pues no sólo nos crea el ambiente de trabajo adecuado sino que se puede conformar una identidad corporativa que llame la atención de nuestros visitantes: compradores, proveedores, inversores y posibles socios.

El día de hoy te vamos a hablar de los siete elementos que no deben faltar en tu oficina para tener días altamente productivos.

  1. Un buen escritorio. Existen millones de escritorios en el mercado: pequeños, grandes, con dos cajones, sin cajones. Y es que se trata de uno de los muebles oficina df  elementales pues sin ellos ninguna de las actividades puede ser posible. Sin embargo, es importante considerar no sólo el uso que le será dado, sino también, a qué sector está dirigido pues los escritorios necesitarán una correspondencia visual y de funcionalidad con ese factor. Además cada área deberá contarnos con los escritorios adecuados para sus funciones diarias. Por ejemplo, tal vez en una agencia de diseño, los creativos necesiten de una mesa de trabajo y otra para dibujo, mientras que a los administrativos les bastará con un solo escritorio en donde puedan realizar todo el papeleo necesario.
  2. Calendarios. Es importante adoptar un sistema de trabajo basado en metas mensuales o semanales, esto les permitirá acelerar su proceso sin tener que sacrificar la calidad, favoreciendo considerablemente los resultados y preparando el terreno para el posible crecimiento de la empresa. Los calendarios nos ayudan pues nos hacen visibles las tareas del día, además de funcionar como una especie de recordatorio del trabajo mensual. En el mercado existe una diversidad de diseños o tamaños que se ajustan a los gustos de los compradores, aunque te recomendamos los más grandes, pues así, los miembros de tu staff podrán verlo cada vez que entren  a tu oficina. Incluso, tú mismo puedes hacerlo, montando un pizarrón en tu oficina.
  3. Equipo informático. Hay cuatro elementos imprescindibles en cualquier oficina: una computadora, una impresora, copiadora y un scanner. Si en tu área de trabajo te hace falta una, te podemos augurar jornadas de trabajo complicadas. Además ya no hay pretextos para no tener una de ellas, pues en la actualidad existen multifuncionales que te permiten sacar copias, imprimir y escanear en un solo aparato electrónico. Este aparato más una computadora de buena calidad te dará la dupla informática necesaria para sacar todos los pendientes.
  4. Archiveros. Mucho de nuestro trabajo se mueve a través de archivos digitales y almacenamiento en la nube, pero para ciertos aspectos todavía necesitamos registros impresos de los procesos realizados. Para esto necesitamos contar con archiveros o muebles oficina df que puedan almacenar adecuadamente toda nuestra papelería empresarial. Sin embargo, la temporada de los archiveros pesados y metálicos de mal gusto han pasado. Recuerda que una oficina es un reflejo de tu persona y de tu perfil como empresario, por lo tanto, si buscas archiveros con un diseño atractivo, darás la imagen de una persona competitiva y que se ajusta perfectamente a las necesidades del mundo actual.
  5. Plantas. Las plantas son elementos sumamente recomendables para ofrecer una oficina reconfortante a nuestros visitantes. Claramente, no se trata de formar un invernadero, pero una o dos plantas en los corredores, en la recepción e incluso dentro de la oficina le darán un toque único a tu espacio de trabajo, además de mantenerlo bien oxigenado. Eso sí, procura que las plantas sean decorativas, de poco mantenimiento y que se acomoden perfectamente en los interiores. Para tu área de trabajo puedes optar por plantas de tamaño reducido pero con mucha personalidad como es el caso de los bonsái o los cactus, además, estos últimos resultan ser muy buenos para eliminar la radiación que emiten algunos aparatos electrónicos.
  6. Un espacio para comer. Entrar a una empresa y encontrarse con los empleados o directivos comiendo en el espacio donde trabajan puede resultar algo sumamente molesto para algunas personas además de dar una imagen de poco profesionalismo. Esta actividad también resulta negativa para los empleados, pues no cuentan con un momento en donde puedan despejarse de la jornada laboral y comen de manera inadecuada. Es por eso que siempre es benéfico establecer y tomar en cuenta un área destinada específicamente para que los empleados puedan tomar sus alimentos.
  7. Papelería básica. Nunca está de más contar con un espacio de almacén para nuestras necesidades de insumos. Objetos como plumas, gomas, papel para imprimir, engrapadoras, folders, marcadores de textos, siguen siendo necesidades básicas de cualquier oficina. Así que designa un archivero o algún mueble con cajones destinado específicamente para su resguardo. Incluso puedes tener tu propio inventario para poder tener control de los insumos que se están consumiendo y de esta manera, saber cuándo se necesita comprar más.

Cómo puedes notar en los puntos anteriores, no sólo se trata de contar con los muebles oficina df adecuados, sino también contar con un sistema de organización que te permita trabajar de manera eficiente. El mobiliario por sí sólo no hará una empresa exitosa, pero ciertamente  dan un aliciente para trabajar mejor. Pronto, estaremos compartiendo más tips para contar con un espacio de trabajo adecuado, no importando el sector comercial en el que trabajes.

Antes de despedirnos, te invitamos a visitarnos en Galeo Muebles, pues contamos con una selección de las mejores colecciones de mueblería italiana diseñada específicamente pare equipar la oficina, dándole un toque de innovación y distinción a tu espacio de trabajo.

Recent Posts

Leave a Comment

0

Start typing and press Enter to search

mobiliario-oficina-df-aspectos-a-tomar-en-cuenta-al-seleccionar-el-mobiliario