5 Tonos recomendados por la colorimetría para la elección del mobiliario para oficina DF

 In Blog

Antes de que hagamos la elección definitiva del mejor color en el mobiliario para oficina DF, es recomendable analizar los objetos que rodean nuestro espacio de trabajo, pues la recepción que tengamos de ellos va a depender, en gran medida, de la luz con que se vaya a iluminar y de las propiedades con que cuenta para reflejar la luz.

El color es una sensación subjetiva, experimentada por un observador y es la reacción a un estímulo físico; para que exista el color deberemos contar con tres elementos: una fuente de iluminación, un objeto coloreado y un observador. La colorimetría es la ciencia que estudia la evaluación y cuantificación del color, en el humano se refiere a la percepción física del color, conocida también como la evaluación visual, mientras que instrumentalmente nos referimos a la cuantificación o medición de color utilizando un instrumento de medición, con la finalidad de eliminar en la medida de lo posible esa sensación subjetiva que transmiten los colores. La colorimetría define los atributos del color en tono, saturación o claridad, es decir, qué tan claro u oscuro es un tono.

A final de cuentas, la correcta elección del color de nuestro mobiliario adquiere mucha importancia, no solo para dar un buen aspecto interior, sino también para mejorar la comodidad de los trabajadores, haciéndoles sentir en un espacio cómodo, que ayude a crear un ambiente agradable en su lugar de trabajo. No olvidemos que es donde pasamos la mayor parte del día, así que entre más agradable sea el ambiente, más cómodos estarán aquellos que la ocupen.

La colorimetría se ha utilizado en la industria textil, de la piel, plástico, papel, artes gráficas, pintura, tintas, metal, construcción y alimentos. La colorimetría y la psicología del color se aplican en tantos ámbitos de nuestra vida, que los muebles de nuestra oficina no podían ser la excepción a la norma. Se trata de elegir una decoración y gama de colores que resulten visualmente agradables para los trabajadores, provocando sensaciones positivas en el personal.

Como hemos mencionado anteriormente, la iluminación es clave para lograr transmitir las sensaciones adecuadas en el personal, y que incluso es lo primero que deberemos tomar en cuenta antes de hacer la elección de los muebles y verificar que contemos con la adecuada iluminación del lugar. Un espacio que carece de luz natural resulta agobiante para el trabajador porque psicológicamente le aleja del exterior, generándole sensaciones de limitación de espacio. Lo mejor es optar por un lugar de trabajo con grandes ventanas que faciliten el paso a la luz natural del exterior.

En cuanto a los acabados de los muebles de la oficina, lo más recomendable son los acabados mate porque resultan más agradables que aquellos con acabado brillante porque podrían generar distracciones o ciertas molestias visuales entre quienes los ocupan.

Otro de los puntos a considerar es el de elegir más de un tono entre el mobiliario, cuando hacemos elección de un color único puede resultar aburrido; en cambio cuando diferentes tonos darán una imagen fresca, dinámica y cuando jugamos con combinaciones de colores y contrastes sutiles, evitamos saturar la vista. La clave está en las sutilezas, porque hacer combinaciones extremas podría tener resultados muy agobiantes.

A continuación les compartiremos los colores más benéficos a la hora de elegir los muebles de oficina o mobiliario para oficina DF, los cuales pueden combinar con la paleta de colores de la identidad corporativa, de esta manera utilizamos una amplia gama de colores al tiempo que respetamos la identidad de nuestra empresa. Recordemos que la paleta de colores para las oficinas modernas también tienen en cuenta las necesidades de los usuarios que habitan los espacios.

  • Beige
    Se trata de uno de los tonos preferidos, que además se pueden aplicar como base para tonos más fuertes, desarrollando una combinación perfecta con la mayoría de los colores y psicológicamente puede ser muy beneficioso en caso de hiperactividad física y mental.
  • Gris
    Se trata de uno de los colores ideales para el mobiliario. En primer lugar, básicamente es un color que combina estéticamente con todos los colores de los detalles que se decidan emplear en la oficina. Otro punto a favor es que no es un color que sature la mente de los trabajadores al ser un tono neutro, intermedio y elegante. Consigue transmitir profesionalidad y no saturan a la vista gracias a que es un tono neutro, pero aportando u extra de modernidad al entorno. Tiene la ventaja de que puede combinarse fácilmente con otras tonalidades, por lo que en definitiva es uno de los colores estrella para emplear en las oficinas.
  • Blanco
    Es el color más utilizado en las oficinas, ofrece relajación, concentración y luz, al tiempo que da un aspecto de orden y limpieza. Brinda más luz y amplía la visión de la oficina. En la psicología del color, el blanco aporta silencio, claridad y pulcritud.
  • Negro
    Transmite prestigio y profesionalidad, por lo regular se utiliza para despachos de cargos directivos porque aporta de mayor seriedad al lugar. Si se utiliza en combinación con el blanco, se obtendrá una combinación perfecta y a la vanguardia.
  • Mostaza
    Mientras que los tonos más suaves relajan, las tonalidades más brillantes e intensas ofrecen un efecto estimulante. Los muebles en tono mostaza son ideales para las oficinas en las que se busque crear una sensación muy actual, enérgica y vibrante.

Como nos hemos dado cuenta, el color estimula los sentidos por lo que automático genera mucho poder sobre nuestro estado de ánimo; por ello es importante utilizar el color de manera consciente y seleccionar la tonalidad adecuada para la oficina. No deberemos pasar por alto las actividades que van a llevarse a cabo en un espacio antes de seleccionar los colores.

En Galeo Muebles, nuestras tendencias en color tienen en cuenta la funcionalidad del espacio para definir la tonalidad, al tiempo que se inspiran en las teorías de ergonomía, por lo que nos distinguimos por un mobiliario cómodo. Un uso responsable de colores para una oficina así como el mobiliario para oficina DF puede ayudar a mejorar la motivación, lo que a su vez logrará elevar la productividad laboral.

Recent Posts

Leave a Comment

0

Start typing and press Enter to search

Sillas ejecutivas DF