5 tips para remodelar tu oficina

 In Mobiliario para oficinas DF

Para muchos de nosotros, la funcionalidad de un espacio de trabajo es el elemento más importante que tomamos en cuenta al momento de comenzar la conformación de una oficina. Sin embargo, sea que trabajemos desde casa o tengamos un lugar fuera de casa para trabajar, contar con un espacio diseñado con un toque de estilo e imaginativa nos ayuda a ser mucho más productivos, pues nuestra creatividad aumenta considerablemente con el mobiliario para oficinas df adecuado.

Muchos pensamos que la creatividad es algo exclusivo para la gente dedicada a alguna actividad de arte o diseño, pero esto es mentira. La creatividad es una habilidad que todas las personas tenemos y nos sirve para resolver problemas de cualquier tipo, aunque no estén relacionadas directamente con asuntos de arte, diseño o construcción de artefactos, por lo tanto, por supuesto que se convierte en una herramienta vital para todos los sectores de trabajo. Así que entre más creativo sea el espacio de trabajo, mejores resultados tendrás. Muchos psicólogos laborales coinciden con la idea de que si estás en un espacio en donde te sientes cómodo e identificado así como representado, el nivel de productividad aumenta considerablemente.

Ahora, es importante remodelar tu oficina o área de trabajo después de cierto tiempo, pues estos cambios te motivan a crecer profesionalmente y ser un empleado abierto a las innovaciones del mercado. Estar en una oficina que no cambia para nada, puede apagar las energías de cualquiera. Las remodelaciones tampoco tienen que ser a gran escala, basta con agregar un detalle, una mesa o incluso una planta para darle un toque distinto. En el artículo de hoy te vamos a dar cinco recomendaciones sencillas y muy baratas para otorgarle un aire de frescura a tu espacio de trabajo con algunos elementos de mobiliario.

  1. Los escritorios en L generalmente tienen una estética poco agradable, pero resultan muy funcionales para poder trabajar con tu computadora, mientras atiendes a algún cliente. Una forma de darle la vuelta a los escritorios poco atractivos es darles una apariencia propia con algo tan sencillo como la pintura para madera o metal. Elige un color atractivo, no muy brillante, de preferencia que sea neutro para dar una sensación de energía. Los colores llamativos te mantendrán despierto, pero además le darán un toque acogedor al espacio de trabajo.
  2. Si trabajas en casa, toma muy en cuenta que tu oficina debe estar en un espacio apartado de los lugares en donde haces tus actividades diarias. Incluso, si no puedes tomar un cuarto aparte, el rincón en donde se encuentre tu espacio de trabajo debe tener una atmósfera completamente distinta, pues de esta manera te programarás para verla como un lugar exclusivamente para el trabajo y no caerás en la distracción de sentarte a dormir o a comer durante una jornada normal. Usar mobiliario para oficinas df en casa te puede ayudar en lugar de poner una mesa común y corriente, tener un escritorio profesional y una silla ejecutiva te prepararán para trabajar eficientemente, aún en un ambiente hogareño. La remodelación es muy fácil pues en casa puedes soltar mucho más tu creatividad al momento de montar tus muebles, decorar las paredes y tu escritorio, basta con un bote de pintura o un rollo de papel tapiz para crear la ambientación adecuada.
  3. Archivo eficiente. No basta con tener el mobiliario para oficinas df adecuado o llamativo, sino realmente contar con un sistema de archivo adecuado. Algo muy sencillo es dividir todos nuestros papeles en bloques temáticos: asuntos personales, pendientes, asuntos urgentes, facturas, planes de trabajo. A cada uno de estos ejes temáticos les asignas una etiqueta o un color y listo, te deshaces de la pesadilla de traspapelar documentos o pérdidas de información. Esta es una práctica que puedes aplicar para tu correo electrónico, asignar etiquetas de colores para tener un mejor control de los asuntos diarios. Puedes cambiar de archiveros de manera periódica o incluso usar un poco de papel tapiz para darles una imagen completamente distinta. También es importante revisar periódicamente los archivos que guardas para destacar información que debe ser movida al archivo muerto.
  4. Accesorios personalizados. Muchas empresas no permiten a sus empleados contar con objetos personales o con ítems que le den un toque único a su espacio de trabajo. Esta es una de las peores decisiones que se pueden tomar. Al principio del artículo mencionamos  la importancia de ver nuestra oficina como un lugar familiar para poder ser más productivos. Muchas veces la reticencia viene de romper con la imagen profesional  o corporativa de la empresa, pero, quizás, la manera de solucionar esta diatriba es permitir que estos objetos personales se amolden a la imagen de la empresa en lugar de censurar por completo la personalización del espacio de trabajo. Además de introducir mobiliario para oficinas df en la oficina, es posible incluir pequeños detalles como una artesanía o un tapete, pueden ser elementos de remodelación muy sencillos que le darán una identidad propia al área de trabajo sin la necesidad de afectar la imagen general de la empresa.
  5. Zona de relajación. Este es un elemento que puede aplicar muy bien para aquellos que cuentan con una oficina en casa, aunque también puede ser adaptable para una oficina común y corriente. Los estudios nos indican que los trabajadores con una jornada larga que no se toman un tiempo para descansar o relajarse por algunos minutos no trabajan como deberían, por lo tanto, contar con un sillón, o una mesa en donde podamos relajarnos resulta sumamente confortable. Este lugar también puede ser utilizado como un recibidor para clientes o socios, con un entorno mucho más afable y presto para la comunicación.

¿Qué te parecieron estas recomendaciones? ¿Te parece necesario personalizar tu espacio de trabajo para ser más eficiente? Te invitamos a compartir con nosotros tus recomendaciones o ideas para mejorar la parte visual del mobiliario para oficina df. También puedes visitar alguno de nuestros productos para inspirarte y si estás interesado en adquirirlos, no dudes en contactarnos.

Recent Posts

Leave a Comment

0

Start typing and press Enter to search

por-que-los-empleados-eligen-empresas-que-invierten-en-mobiliario-para-oficina-df