5 must de toda oficina productiva

 In Blog

Hasta ahora hemos hablado de distintas maneras en las que puedes decorar tu oficina: ya  pasamos por el feng-shui hasta las tendencias más utilizadas en las últimas temporadas. El día de hoy continuaremos dialogando sobre cómo lograr una oficina mucho más productiva gracias a la obtención de muebles oficina DF adecuados. Sin embargo, hoy nos centraremos en los elementos que NUNCA tienen que faltar sea cual sea la estética o identidad corporativa que desees apoyar.

Empecemos por algo muy sencillo: las sillas. Seguramente estás pensando “por supuesto que las sillas son vitales para trabajar, hasta un niño sabe eso”. Sin embargo, no sólo se trata de tener sillas, si no de contar con las adecuadas. En otros capítulos hemos hablado de la importancia de tener una excelente ergonomía pues con ello cuidamos la salud y productividad de nuestros empleados, incluso, la de nosotros mismos.

También es importante entender que cada área necesitará un tipo de silería adecuada. Los ejecutivos, que pasan un mayor tiempo trabajando en el escritorio o que cuentan con un puesto de alta jerarquía necesitan una silla que simbolice esa autoridad, para eso habrá que elegir sillas ejecutivas.

Otro caso es el de las salas de espera, en las que se estima que los visitantes no pasen mucho tiempo y sin embargo tienen que ser cómodas, prácticas, pero que al mismo tiempo optimicen el espacio en el que son colocadas. Eso sí, aunque cada área necesitará sillería propia, busca que los distintos diseños se complementen para tener una mayor integridad visual.

Otro elemento que siempre resulta conflictivo son los escritorios. Generalmente pensamos que cualquier mesa puede funcionar para trabajar sobre ella, pero entonces pensemos que si esta afirmación fuera cierta, ¿por qué un productor o un distribuidor se preocuparían en tener variedades de escritorios?

En todo caso, lo mejor sería tener un mueble estándar pues con eso se lograría reducir los costos de producción y tener una mejor ganancia. Pero esto no funciona de tal manera porque cada mesa está diseñada para ser usada en actividades muy particulares. Dentro del espacio laboral se repite la misma necesidad y distinción.

Por ejemplo, una recepcionista no sólo es la encargada de recibir a los visitantes, sino que también recibe todas las llamadas e incluso, en algunos casos se encarga de algunos procesos administrativos. De cualquier manera siempre trabaja con información delicada, por lo que es necesario que cuente con un escritorio en el que pueda trabajar, atender los teléfonos, tener una computadora y tener una barrera visual que le permita cierta privacidad y concentración para llevar a cabo su trabajo.

Si no quieres tener la clásica recepción puedes optar por módulos secretariales, unos escritorios en forma de L que cuentan con el suficiente espacio para hacer trabajo manual, tener lugar para teléfonos, computadora e incluso con un archivero en donde se puede guardar toda la papelería.

Todo esto sin necesariamente tener una barrera y dar una percepción mucho más abierta y amigable en la que el visitante se sienta con más confianza respecto a la recepcionista. Esta es una de las razones por las cuales la elección de muebles es tan importante y por eso siempre recalcamos la necesidad de contar con muebles que  vayan con tu identidad corporativa.

Ahora pasemos a un rubro que muchas empresas aún siguen ignorando: las mesas de juntas. Puede ser que por cuestiones de espacio o falta de presupuesto no se puedan implementar las grandes salas de reuniones que todos soñamos, sin embargo, siempre hay una alternativa para montar un espacio tan importante.

Las reuniones grupales nos permiten tener un mejor control de nuestros procesos de trabajo, pero de la misma manera, crean relaciones mucho más directas. Cuando tenemos una comunicación mucho más fluida podemos generar estrategias laborales realmente más productivas. No hay hábito más sano que mantener retroalimentación constante, tanto de los directivos hacia los empleados como viceversa.

Lo mejor de todo, es que con los muebles oficina DF adecuados puedes crear una sala de juntas ideal. Las mesas circulares quizás sean la mejor opción para espacios pequeños o donde queremos tener una interacción más cercana con nuestros compañeros laborales. Puedes optar por materiales como la madera que otorga una imagen mucho más juvenil o ecológica, pero si buscas algo más elegante elige mesas de cristal que también resultan mucho más fáciles de limpiar y de mantener.

Para terminar hablemos de los archiveros. Este  es un punto crucial en toda oficina pues en ellos resguardamos información o documentos sumamente delicados y necesarios para todos los procesos administrativos. Aun cuando cuentes con sistemas de archivos digitales, casi siempre hay la necesidad de contar con un pequeño espacio (por mínimo que sea) para guardar todos estos papeles que surgen.

Los archiveros también pueden ser muy buenos para almacenar insumos siempre y cuando no se mezclen con nuestra documentación. El problema que generalmente surge es que solemos elegir muebles poco atractivos que terminan rompiendo todo el trabajo de diseño que hayamos implementado con otros muebles oficina DF. Sin embargo, en la actualidad las alternativas son sumamente diversas y podemos elegir muebles para archivos sumamente modernos, atractivos y con una variada gama de colores.

Consideramos que si ponemos atención a estos elementos básicos podremos tener una oficina bien equipada y luego comenzar a pensar en otros accesorios. Si tenemos los cimientos bien definidos podemos construir una organización empresarial duradera y productiva. ¿Te parece que los muebles mencionados en el artículo son suficientes para montar una oficina profesional? Puedes compartir con nosotros tus apreciaciones sobre el tema y así enriquecer la discusión.

¡Nos leemos muy pronto!

Recent Posts
0

Start typing and press Enter to search

Muebles para oficinasMuebles de oficina