5 consejos para aprovechar el espacio en oficinas pequeñas

 In Muebles para oficina DF

Basta con entrar un rato en Internet y encontrar oficinas de ensueño, grandes espacios con muebles para oficina df hermosos, muy lujosos, amplios. Una mesa para recibir gente y extensos libreros y archiveros que complementan armónicamente los espacios. Sin embargo, no siempre contamos con la oportunidad de poder contar con un espacio muy amplio para poder colocar todos estos detalles.

¡No te preocupes!

Sabemos que de pronto puede ser angustiante tener un espacio pequeño para trabajar, sobre todo porque da la apariencia de ser un espacio casi claustrofóbico en donde estamos confinados a hacer nuestras actividades diarias, casi siempre de mala manera y con un humor poco agradable. Sin embargo, con un poco de creatividad, color y con los muebles adecuados se puede crear un lugar de trabajo confortable en donde te sentirás con las energías suficientes para llevar a cabo tu trabajo diario. El día de hoy te vamos a dar una serie de recomendaciones con las cuales podrás sacarle provecho a las oficinas pequeñas o cubículos. Verás, cómo puede convertirse incluso en un beneficio para tu formación profesional.

  • Sólo tengo lo que necesito. Las oficinas demasiado grandes pueden resultar contraproducentes hasta cierto punto, pues al tener un espacio enorme a nuestra disposición sentimos la necesidad de llenarlo de cosas para que no esté vacío. Sin embargo cuando contamos con un espacio limitado para trabajar podemos darnos cuenta rápidamente de cuáles son las cosas que en realidad necesitamos. Desde los insumos hasta los aparatos electrónicos, aprendemos a ser más eficientes con pocos elementos, escogiendo muebles para oficina df de mucha mejor calidad. Por ejemplo, en el caso de los escritorios, podemos optar por muebles que sean más largos que anchos o contengan diversos niveles tanto hacia arriba como hacia abajo. También son importantes los números de cajones, pues al contar con ellos, podemos evitarlos el uso de libreros o muebles accesorios que sólo nos quitarán espacio.
  • Los colores. Ya hemos mencionado con anterioridad la importancia de los colores al momento de diseñar una oficina. Pues también resultan muy útiles al momento de dar perspectiva de amplitud. Los tonos claros favorecen a los espacios pequeños, lo mismo      que la colocación de algunos espejos. Otra opción sería combinar tonos claros para no tener un espacio monocromático. De esta manera tu área de trabajo no sólo será más amplia sino, también mucho más colorida, motivando considerablemente la productividad diaria.
  • La iluminación. Este es un punto crucial para poder trabajar de manera mucho más eficiente. Si tu oficina se conforma por una serie de cubículos, en donde la personalización de la oficina no pueda ser algo posible para todos los trabajadores, contempla la instalación de ventanales que den la luz ideal durante el día. Esto evita es sensación de encierro que normalmente se da en estos espacios. También busca la instalación de estantes llamativos o diseño exclusivo en los que se puedan resguardar todas las herramientas de trabajo, al mismo tiempo que se encuentran accesibles para el trabajo diario. La luz natural da una mayor sensación de amplitud, contrario a la luz artificial, pues parte de un punto focal, empequeñeciendo los espacios, de ahí la importancia de estar siempre cerca de ventanas de buen tamaño.
  • Aprovechamiento de la pared. Los estantes empotrados son los mejores aliados para los espacios pequeños. Además, en el mercado existen estanterías de colores y formas variadas, por lo que puedes encontrar la mejor opción para combinarlo con la decoración de tu oficina. Puedes dividir las estanterías entre funcionales y decorativas. Es decir, en algunas de ellas colocar algún consumible, libros, documentos que necesitar tener a la vista o algún aparato electrónico pequeño. En otros puedes colocar una planta pequeña, alguna artesanía o cuadro para darle un toque creativo a tu espacio de trabajo.
  • Las sillas. Al momento de elegir los muebles para oficina df para una oficina pequeña,  podemos decantarnos por la elección de sillas plegables. Sí, puede sonar raro pues asociamos este tipo de sillar para fiestas u otros sectores mucho menos informales, sin embargo en el mercado de la mueblería existen diversos modelos que se ajustan perfectamente a los sectores más recatados del mercado. Esto se debe al reconocimiento de los fabricantes de la practicidad misma de este modelo en particular, llevándolos a esterilizarlo para darles un toque de distinción, aplicables en todos los sectores del mercado.

Cada vez más, las empresas se han dado cuenta de la importancia al momento de diseñar las oficinas de una empresa, sobre todo, si van a tener un flujo constante de personas entrando y saliendo de ellas. Esta necesidad, como podemos ver, también se aplican a los espacios pequeños de trabajo, pues su tamaño no necesariamente va a significar que no tienen que lucir bien.  Pero también es necesario contar con los muebles para oficina df adecuados para todos los profesionales dedicados a trabajar desde casa, sobre todo en el caso de recibir clientes en esa misma oficina.

Recordemos la importancia de la imagen que la empresa proyecta desde sus distintas vertientes, es decir: el producto final, la apariencia de los empleados, así como los de sus espacios de trabajo. Estos elementos forman parte de una simbiosis empresarial que si marcha por buen camino y de manera conjunta se alcanzará el éxito necesario, no sólo para mantener la empresa a flote, sino para incrementar sus capacidades económicas.

Te invitamos a conocer la línea de muebles para oficina df que te ofrecemos en Galeo Muebles, una selección de las mejores marcas italianas en nuestro país.

Recent Posts

Leave a Comment

0

Start typing and press Enter to search

muebles-para-oficina-df-galeomuebles