5 claves para tener un área de trabajo productiva

 In Escritorios para oficina DF

Los escritorios para oficina DF son elementos focales dentro de una oficina, no sólo porque la mayoría del trabajo realizado se lleva a cabo en él, sino porque forma parte de nuestra imagen corporativa. Por eso es importante siempre contar con un modelo adecuado que pueda ser funcional y al mismo tiempo ofrezca la imagen adecuada.

Para el artículo del día de hoy hemos preparado una serie de recomendaciones para tomar en cuenta y convertir a tu escritorio en la mejor herramienta. También te invitamos a consultar nuestro artículo sobre el Feng Shui en la oficina, que te puede ayudar a tener una mejor idea de cómo se pueden disponer tus muebles para tener un espacio de trabajo mucho más efectivo y eficiente.

  • La importancia del orden. Son numerosos los artículos en internet que nos señalan el desorden como una forma de identificar a una persona altamente creativa. Sin embargo, en el mundo real, el desorden más allá de fomentar la creatividad provoca desorden no sólo en la imagen que le das a tus empleados, sino también a tus propias actividades diarias. Un escritorio desordenado es el terreno presto para la pérdida de documentos o de datos importantes para el trabajo diario. Además de que el desorden da una imagen errónea, de poca organización y confiabilidad. Incluso, para desalojar el mito del desorden=creatividad, muchos profesionistas del área de diseño han declarado que se sienten mucho más productivos cuando sus escritorios para oficina DF están libres y cuentan en ellos sólo con los elementos que van a usar.
  • Cajones ordenados. Los cajones son espacios en los que comúnmente también impera el desorden y debido a que se guardan una gran cantidad de cosas en ellos, también puede suceder que ocurran accidentes como manchar papeles o romper cosas de manera accidental. Sin embargo, puedes establecer un orden muy sencillo para evitar este tipo de percances, pero también, para poder tener a la mano todo la documentación o materiales necesarios. Es importante que entre los primeros cajones tengas todos los consumibles que usas de manera regular: hojas blancas, plumas, lápices y otros. Si tu escritorio cuenta con un cajón archivero, guarda ahí sólo documentación de uso diario o que vayas necesitando durante el transcurso del mes. Conforme vaya pasando el año ve rotando estos archivos, pues se trata solamente de un cajón transitorio para documentos importantes o relevantes durante cierto periodo de tiempo. También destina un cajón para tus documentos personales y empresariales: identificaciones, RFC, cartas constitutivas, pues nunca se sabe cuándo los puedes llegar a necesitar.
  • Revisiones rutinarias. Para esto necesitarás prestar más atención a las necesidades y métodos de trabajo de tu oficina. Pronto te darás cuentas que cosas usas más y cuáles menos. Al ver todo los objetos de los escritorios para oficina DF que no están siendo usado de manera recurrente o que ni siquiera has tocado en el lapso de al menos un mes, estos tienen que ser descartados de manera inmediata. De esta manera tendrías un lugar de trabajo mucho más libre, y podrás concentrarte por completo. También aplica esta misma regla para tu documentación, no sólo la que tengas resguardada en el escritorio, sino en toda la oficina. Incluso es buen ejercicio, pues muchas veces nos ocupamos en guardar papeles que son innecesarios causando más caos en el orden o provocando el traspapeleo de información más importante.
  • La decoración. Claramente, un escritorio decorado con objetos exclusivos o que reflejen tu personalidad le da un toque de vivacidad a tu imagen empresarial al mismo tiempo que denota un interés por innovar dentro del sector del mercado en el que te desarrolles, pero hay que tener cuidado de no resultar excesivo y que toda decoración debe entrar en el campo de la imagen profesional. Puede que te parezca gracioso tener un sacapuntas con forma de zapatilla o de tenis en tu escritorio, pero que tal si el potencial social que estas recibiendo piensa que es demasiado infantil o de mal gusto. Esa misma opinión que tenga de tus objetos de decoración va a ser la misma que tenga de ti, por  lo tanto, busca elementos decorativos que vayan con tu personalidad pero que al mismo tiempo sigan dando una imagen de confianza, y de tener control de la situación, de madurez empresarial. Una planta pequeña, o una estatua o artesanía pueden ser la mejor elección para esta zona de tu área de trabajo.
  • Alimentos. Esta casi debe ser una regla de oro: evita almacenar cualquier tipo de alimento en los cajones o en tu escritorio, y por supuesto no comas en él. Primero, por una cuestión de higiene, es de muy mal gusto y deja una pésima imagen el tener restos de comida en el escritorio o llenar la oficina de olor a alimentos. Evita por completo esta situación, pues es importante delimitar las funcionalidades de cada espacio, por lo tanto la oficina solo tiene que ser un espacio para actividades laborales. Además, es importante hacerte de un espacio para comer fuera del trabajo, pues esto te permite tomar un descanso de la jornada, distrayéndote y creando nuevas energías para continuar con tu día. Cuando realizas el trabajo y comida en el mismo lugar, tu cerebro guarda la idea de un jornada con un prologando periodo temporal, provocando que se agoté más fácilmente.

¿Conoces algunos consejos para mejorar la productividad o imagen de tus escritorios para oficina DF? ¿Ya conocías algunas de estas recomendaciones o las has llegado a aplicar con anterioridad? Te invitamos a compartir con nosotros en la sección de comentarios.

Antes de despedirnos te invitamos a explorar nuestro catálogo de escritorios profesionales, contamos con una alta selección de productos europeos que le darán es toque único de distinción a tu espacio de trabajo.

Recent Posts

Leave a Comment

0

Start typing and press Enter to search

razones-por-las-que-los-escritorios-para-oficina-df-son-necesarios-tambien-en-casa